Tuenti es una OMV, de la cual es propietaria Telefónica, que cuenta con una serie de tarifas bastante interesantes para el precio que tienen, pero no hay que olvidar los orígenes de la empresa.que en principio fue la red social favorita de los españoles, a pesar de que a día de hoy nadie la utilice y casi nadie se acuerden de ella.

Pues bien, se ha confirmado que Tuenti cerrará su red social este mismo año 2016.

tuentimovil

La idea después de mucho darle vueltas es que en el proceso de cierre, todos sus usuarios puedan descargarse el material de fotos existente. Aun que el cierre es algo arriesgado, aseguran que no pueden seguir perdiendo dinero y es que solo el mantenimiento de los 6.000 millones de fotos que tienen alojadas en los servidores, les cuesta a la compañía un millón de euros anuales. Asegura uno de sus empleados que el dinero no es el mayor de los problemas, si no los recursos necesarios.

Fue en 2010 cuando Telefónica compró el 90% de la compañía por 70 millones de euros y actualmente posee el 100%, y luego la convirtió en una OMV. La idea principal era coger el mercado de Tuenti y conseguir que los usuarios que entraban gratis a la plataforma se convirtieran en clientes de pago del nuevo operador, sin embargo, la conversión de los usuarios era muy baja y volvieron a cambiar de estrategia. Eso hizo que, tanto los clientes como los empleados, no entendieran tantos cambios y al final no ha llegado a cuajar ninguna estrategia.

A pesar de que Tuenti cierre su red social,  la compañía seguirá enfocada a seguir siendo una OMV y una de las empresas que más empleo ofrecen en España.

Esta noticia ha sido difundida por el Confidencial, que ha realizado entrevistas a varios trabajadores de la empresa.