Alcatel ha anunciado recientemente la disponibilidad en España de los Alcatel 3 y 3L. Dos móviles básicos, de gama de entrada para el que no busque grandes prestaciones, pero si renunciar a detalles como la pantalla infinita o desbloqueo inteligente.

Especificaciones muy básicas

En sus principales características encontramos un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos y una memoria Ram de 2 GB. Algo que los diferencia es que mientras en el Alcatel 3 contamos con un lector de huellas dactilares, en el 3L no, pero en ambos tenemos la tecnología Face Key, que permite el desbloqueo facial con tan solo mirarlo.

La pantalla de los Alcatel 3 y 3L es lo que a todos les ha dado por llamar infinito, que en realidad reduce los bordes laterales, pero si dejar de tener marcos en la parte superior e inferior, recordemos que hablamos de dos modelos de gama baja. Un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución HD+, 1.440 x 720 pí­xeles, con una relación de aspecto de 18:9. En el apartado de cámaras, los dos terminales montan una cámara principal de 13 megapíxeles con flash y una frontal de 5 megapíxeles, también con flash.

En cuanto al diseño los dos teléfonos comparten un diseño cuidado, acabado en metal y cristal, que les da un aspecto cuidado y elegante.

Estos dos modelos de Alcatel disponen de una batería de 3.000 miliamperios, Android 8.0 Oreo y 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD.

Precio y disponibilidad

Los Alcatel 3 y 3L ya están disponibles. El 3 se puede encontrar en colores negro y azul a un precio de 129 euros y el 3L está disponible en azul metalizado y negro metalizado por 119 euros.