Hace unos días os hablábamos de Samsung y su intención de sacar un teléfono con Android Go, pues bien,Alcatel también presenta un nuevo móvil de gama baja con este sistema operativo,el Alcatel 1. Con esta versión creada para dispositivos de gama baja, es capaz de funcionar sin problemas en dispositivos con características muy básicas.

Veamos las principales características de este nuevo ALCATEL 1

Pantalla de 5 pulgadas, FWVGA+ (960 x 480 píxeles), 18:9
Procesador MT6739, Quad-Core (4 x A53 1.28GHz) y 1 GB de RAM
Cámara principal de 5 megapíxeles , Flash de LED y Cámara delantera de 2 megapíxeles.
Almacenamiento de 8 GB , Ampliación microSD hasta 32 GB
Conexiones BT 4.2, WiFi, hotspot, GPS, microUSB 2.0 ,SIM nanoSIM
Baterí­a 2.000 mAh
Dimensiones 137.6 x 65.7 x 9.8mm, 134 gramos

 

 Diseño a la ultima

Este nuevo Alcatel 1  opta una relación de aspecto de 18:9. con una pantalla de marcos reducidos a ambos lados. Cuenta con un chasis imitando a metal y desde luego sin lector de huellas.
Como vemos su cámara principal  de 5 megapíxeles, nos da una idea de lo básico de este terminal. Tanto procesador, como ram, etc, nos da un poco idea de a que usuarios esta destinado. El Alcatel 1 con Android Go se pondrá a la venta en Europa a partir de julio a un precio de 80 euros.

Creo que por este rango de precio, podemos encontrar opciones mejores, si bien, el contar con Android Go nos da un punto extra, ya que muchas de las opciones que encontramos en este rango de precio suelen estar bastante desfasadas en cuanto a versión de Android.

Veremos como les va con el nuevo Alcatel 1