Cualquiera que escuche o lea el nombre de Nero pensará en la programa para grabar discos. Un año más quieren dar un paso más allá y lo han conseguido, ya que, este Nero 2017 Platinum es una de las suites multimedia más completas y con más posibilidades de todo el mercado. Por mencionar algunas de ellas podemos grabar discos, editar cualquier audio, foto, vídeo, hacer copias de seguridad, diseñar las portadas o convertir de un formato a otro. Hemos podido probar todas las opciones a fondo y os traemos nuestras impresiones.

Nero 2017 Platinum: Requisitos

Antes de empezar, vamos a poner la lista de requisitos mínimos que son necesarios para que Nero 2017 funcione de manera correcta en su ordenador.

  • Windows 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows 8 (32/64 bits), Windows 8.1 (32/64 bits), Windows 10 (32/64 bits)
  • Procesador: CPU Intel o AMD a 2 GHz
  • Espacio e Disco: Se enecesitan 5 GB libres para la instalación de todas las funciones.
  • Memoria RAM: 1 GB mínimo.
  • Microsoft DirectX 9.0 tarjeta gráfica compatible.
  • Unidad de disco de DVD para la instalación y la reproducción.
  • Unidad de Blu-Ray para funciones compatibles con este formato.
  • Net Framework 4.0.
  • Media Player 9.0 o superior.

A decir verdad, no son unos requerimientos muy altos y no nos hemos llevado ninguna sorpresa. Cualquier ordenador de gama baja actual, puede mover sin ningún problema el programa.

Queremos decir que no vamos a ir característica, una por una, porque podría ser estoy casi infinito. Remarcaremos las funciones básicas y los añadidos que nos resulten útiles o curiosos frente a las alternativas existentes en el mercado.

Nada más abrir el ejecutable, vemos que es la típica instalación de “siguiente”. La instalación no resulta para nada difícil, y todo se instala en unos pocos clicks y sin ninguna complicación para el usuario.

A primera vista, la interfaz del Nero 2017 Platinum es idéntica a la de otros años, un diseño muy minimalista y plano, al mas puro estilo Metro de Windows. Gracias a esta pantalla principal, podemos escoger el programa que deseemos; tenemos 5 grupos: Gestión y reproducción, Editar y convertir, Copiar desde CD y grabar, Hacer copia de seguridad y rescatar, y extras. Vemos que ya Nero no es simplemente un programa para grabar CD’s, sino que estamos delante de una de las suites multimedia más interesantes. Cada una de las aplicaciones se representa en una especie de baldosa y contiene dos pequeños menús desplegables a su derecha que nos lleva a una descripción de la aplicación y nos hace un resumen de las tareas que podemos realizar.

Gestión y reproducción

En este grupo nos encontramos con dos programas o herramientas, Nero MediaHome y NeroMediaBrowser. Rápidamente nos percatamos que aquí tenemos todo lo necesario para buscar algo concreto en todos los discos duros de nuestro equipo, ya sea una carpeta con música o las fotos de nuestro último viaje. Se trata de un programa bastante potente y útil, ya que, es capaz de organizar toda la búsqueda por caras, lugares, etc. Estilo lo que hace Google Fotos en la nube. También hace las funciones de reproductor de contenido.

Editar y convertir

Llegamos al grupo con las herramientas de vídeo, lo más potente de la suite sin duda alguna. Gracias a las 3 herramientas que tenemos podremos capturar e importar vídeo desde diferentes medios, editar dichos vídeos, y luego posteriormente exportar a diferentes formatos de archivo de vídeo o a un medio físico, como un DVD o Blu-ray. Además, nos permite usar el formato 4K.

Copiar desde CD y grabar

Se puede decir que este grupo es el más típico y gracias a él, Nero tiene la fama que tiene con el típico Burning ROM. En este grupo tenemos ese y todos los programas que necesitemos para la copia de CD’s, DVD’s o para editar las caratulas de nuestra caja. Podemos decir también que han dado un paso más allá y han intregado alguna que otra opción bastante útil como puede ser la de extraer música de un CD a iTunes, etc.

Hacer copia de seguridad y rescatar

A todos alguna vez nos ha pasado algo en nuestro PC y no hemos tenido ningún medio para recuperar alguna información, terminando por formatear la máquina. Los de Nero lo saben y en este Nero 2017 Platinum han puesto dos herramientas para que podamos hacer una copia de seguridad y un agente de rescate, algo realmente útil. La única pega que le podemos poner, es que, realmente la utilidad de hacer copias de seguridad no está instalada en Nero, sino que al darle click nos lleva a una web donde se descargará un instalador. Parece que hay que instalarlo por separado.

La otra herramienta de rescate parece que sí la tenemos integrada totalmente con Nero y simplemente haciendo click, se nos abrirá.

Extras

Por último tenemos el grupo Extras, en el que encontramos un total de 4 aplicaciones y todas son novedades. La primera aplicación que tenemos es una llamada Music Recorder y vemos que se trata de un reproductor de radio con más de 90.000 canales. Asimismo, aparte de reproducir también nos da la opción de indicar cuales son nuestras favoritas y el se encarga de buscarla y grabarla en MP3 de forma totalmente legal. También tenemos otra herramienta para poder enviar imagen desde nuestro ordenador o smartphone para programar una grabación. Avisar que el reproductor hay que instalarlo aparte, no se instala por defecto. Os dejamos el enlace de descarga de la APP.

Nero AirBurn
Nero AirBurn
Developer: Nero AG
Price: Free

Conclusión

En cuanto a la suite Nero 2017 Platinum como tal no hay mucho que decir, no hay muchas novedades y las que tiene se limitan a añadir formatos de vídeo más modernos, afianzar el soporte 4K y mejorar el rendimiento. Sin embargo no vemos esto como algo malo, al contrario, se sigue tratando de una suite muy interesante y recomendable, ya Nero no es ese programa que era, con el que sólo podíamos quemar CDs. Han intentado ponerse a la altura de sus competidores y de los tiempos en general, y personalmente creo que lo han conseguido.

El Nero 2017 Platinum está disponible en la web de Nero por un precio de 99,95 euros la licencia completa y 54,95 euros la licencia para actualizar desde una versión menos completa, por ejemplo Nero 2017 Home. Es importante señalar que la licencia es solo para un PC.

Más información | Nero