Hace unos días os comentamos los nuevos modelos de Hisense, presentados en la pasada MWC de Barcelona. Hoy os traemos un pequeño análisis de un modelo, que si bien ya lleva un tiempo en el mercado, sigue siendo uno de los modelos punteros de la marca, hablamos del modelo Hisense Infinity H12.

En la caja

Al abrir la caja de este Hisense Infinity H12, encontraremos aparte del terminal, un pequeño manual, un protector de pantalla, una funda de silicona, el cargador, cable usb y un adaptador de auriculares de 3,5 a USB tipo C, ya que este modelo no incorpora la típica salida de audio. Además se incluyen unos auriculares con conexión Tipo C, pero que en la unidad recibida no venían.

Especificaciones

Sistema Operativo:Android Oreo (8.1)
Pantalla:IPS de 6.19″ X-Infinity Display (19:9) con resoluciones HD+ (720×1.500 píxeles)
Procesador:Qualcomm Snapdragon 450
GPU:Adreno 506
Memoria:4 GB (LPDDR3)
Almacenamiento:Interno de 32 GB, ampliable mediante micro SD hasta 128 GB
Cámara frontal:16 MP (f/2.0), grabación a 1080p y 30 FPS
Cámara trasera:Principal de 12 MP (f/1.8) y secundaria de 5 Mpx, grabación a 1080p y 30 FPS
Batería:3500 mAh con compatibilidad de carga rápida (5V/2A)
Conectividad:GPS, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n/a/ AC, y entrada USB-C (2.0)
Tamaño:156.05 mm × 76.18 mm × 7.8 mm
Peso:155 gramos

Como vemos las características de este teléfono, en cuanto a procesador y memoria ram no están mal, si bien en estas fechas se espera que dentro de esta gama ya montan el procesador de la serie 6 de snapdragon, el 450 junto a los 4GB de memoria, hacen que funcione muy bien.

Diseño

Si bien esta marca es más conocida en nuestro país por las televisiones y electrodomésticos, tiene varios modelos de Smartphone que resultan interesantes, entre ellos este H12, con un diseño  que le da aspecto de premium, con marcos metálicos dorados y trasera de cristal,con un tono rosa, está por encima de varios modelos de esta gama media.

La doble cámara de la parte trasera está en disposición vertical, sobresaliendo un poco, algo que con la simple funda de silicona que trae de serie, evitamos que pegue en la mesa.

El lector de huellas está situado en la parte trasera, en medio, a una altura cómoda de llegar.

En el lateral derecho, viendolo de frente, el botón de volumen y apagado, en el lateral izquierdo, la bandeja de la Sim y MicroSD, en la cual deberemos elegir entre tener dual Sim o una Sim y MicroSD, también tenemos un botón que nos sirve para cambiar entre las dos últimas aplicaciones abiertas de manera rápida o si lo mantenemos apretado nos lanza el asistente de Google.

Por último, abajo un único altavoz y el conector USB tipo C, algo cada vez más común pero que otros se resisten a incorporar en esta gama media. Como ya hemos comentado, no trae conexión 3,5 de auriculares.

El móvil es ligero y se hace cómodo en la mano, más ahora que ya estamos habituados a terminales de este tamaño.

Android 8.1

No sabemos si Android 9 llegará a este Hisense H12, con lo que por lo menos tenemos la “penúltima” versión y con una interfaz limpia. Si que trae varios juegos preinstalados, pero podemos quitarlos fácilmente y liberar algo de espacio, que por otro lado, los 32gb, quizás ahora ya sean poco, actualmente el estándar son 64gb, pero por lo menos podemos ampliar mediante MicroSD.

También encontramos algún programa de mantenimiento con el que liberar espacio y cerrar aplicaciones en segundo plano, una brújula y las aplicaciones típicas de Google.

Fallo en las notificaciones

Algo que he observado es que las notificaciones no se ven, salvo que bajes la cortina de notificaciones, no verás los iconos en la parte superior. No se si es por fallo de adaptación al enorme notch o fallo de software, pero no deja de ser un poco incordio, ya que si no te enteras de que te entra por ejemplo un mensaje, al mirar el teléfono no veras nada indicativo de que lo tienes, salvo que deslices la cortinilla. Igual pasa si por ejemplo instalas una aplicación, salvo que deslices la cortina, no sabrás el estado de la instalación.

Conexiones

Contamos con Wifi 2,4 y 5G, Bluetooth 4,2, y GPS. Tanto la señal Wifi como la cobertura telefónica, en este caso probada con una Sim de Simyo, es buena y con un alcance correcto en el apartado wifi.

Las conexiones Bluetooth, tanto con auriculares, altavoces o manos libres del automóvil, se realizaron sin problemas. La señal GPS funcionó en todo momento y con precisión, tanto en navegación con Waze o Google Maps, como en aplicaciones de deporte, Runtastic y Google Fit.

Habría estado bien la incorporación de NFC, para pagos con el móvil, algo que están empezando a incorporar varias marcas en la gama media.

Funcionamiento

El rendimiento en términos generales es bueno, las aplicaciones las mueve con fluidez y no se aprecian lags. Evidentemente no es un terminal para jugar a lo más exigente, pero para la mayoría de juegos y un uso normal, el funcionamiento es bueno.

La pantalla con sus 6,19 pulgadas, tienen un buen tamaño para disfrutar de multimedia, en cuanto al brillo en exteriores es más que suficiente para ver el contenido de la pantalla sin problemas a plena luz del día.

En el apartado de sonido pese a tener un solo altavoz, se escucha bien, pero si que al subir el volumen, la calidad del sonido es un poco pobre, con sonido “metálico”, pero valido para escuchar ocasionalmente algo de musica o algun video musical.

El GPS, ha funcionado sin problemas, localizando la posición precisa y rápidamente, incluso en interiores. En cuanto a los métodos de desbloqueo, incorpora huella dactilar y desbloqueo facial. he de decir que ambos funcionan muy muy bien, no es el desbloqueo por huella más rápido que he probado, pero funciona correctamente. en cuanto al desbloqueo facial, admito que me ha sorprendido, no solo en condiciones buenas de luz desbloquea rápidamente, en condiciones de oscuridad, ilumina la pantalla y desbloquea sin problema.

Cámaras

Este Hisense Infinity H12, cuenta con doble cámara de 12 MP (f/1.8) y de 5 Mpx, acompañadas con un algoritmo de inteligencia artificial capaz de identificar 120 escenarios predeterminados, algo que estamos viendo en muchos terminales.

También tenemos modo de desenfoque, modo nocturno, modo bebé con el que podemos hacer varios sonidos para llamar la atención del bebé y un modo profesional donde podemos variar balance de blancos, saturación, iso, etc.

La calidad no es mala y para un terminal de esta gama podemos conseguir fotos y videos bastante decentes e incluso en ocasiones sorprendernos. Por poner alguna pega, si que si intentas afinar un poco el enfoque en algo pequeño, a veces le cuesta, en la siguiente foto no conseguí que enfocara la planta más cercana y alta, por más que el enfoque pareciese que lo hacía.

Con el uso del HDR, podemos conseguir equilibrar zonas más claras con zonas más oscuras, como podemos ver en estas dos fotos.

En grabación de vídeo, el Infinity H12 nos da una resolución Full HD para ambas cámaras, con la función de cámara rápida y lenta.

También podemos usar el efecto desenfoque para resaltar más una zona de interés, del resto de la fotografía. En modo nocturno, si bien pierde algo de detalle, se consiguen fotos de bastante calidad y sin excesivo ruido en la imagen.

Batería

Con una batería de 3500 mAh podremos conseguir dos dias de autonomia tranquilamente, con un uso normal, algo de contenido, mensajería, llamadas etc. En reproducción multimedia continua, podemos conseguir más de 8 horas de pantalla sin problema.

Además contamos con carga rápida con su cargador de 5V y 2A, con el que cargaremos completamente en algo más de dos horas y media.

Precio y disponibilidad

Es en este apartado donde hemos encontrado un problema, en su web no lo venden directamente y las web de venta a las que nos deriva, no lo tienen. El móvil está ya a la venta pero la disponibilidad es escasa y tan solo lo hemos encontrado en una web on line a un precio de 220,75 euros.

Es algo en lo que Hisense debería mejorar, la distribución, ya que como vimos en este pasado Mobile world Congress, lanzaron varios modelos interesantes y novedosos.

Conclusión

En resumen, este Infinity H12, es un terminal con buena construcción, con buenos materiales que le dan un aspecto más premium, con un rendimiento rápido y fluido, cámaras muy correctas para la gama en la que se mueve, la pantalla se ve muy bien y con brillo suficiente y salvo el tema de las notificaciones, no se le puede sacar nada negativo o que funcione mal. Un desbloqueo rápido, tanto por huella como facial y un software bastante limpio, después de quitar algun juego que viene por defecto.