Todos los propietarios de un reloj inteligente que tengan el sistema operativo de Google Android Wear recibirán durante los próximos días su nueva actualización de sistema a la versión 1.4 basada en la versión para móviles y tablets Android 6.0 Marshmallow. Google acaba de confirmar tras varios meses de espera el lanzamiento de la nueva versión junto a su lista de novedades y nuevas características para hacer mas atractivo el uso de estos dispositivos.

Android Wear 1.4 se centra en hacer los relojes mucho más fáciles y útiles, han añadido nuevos gestos de muñeca, ademas acciones de voz para el envío de mensajes, y soporte de los altavoces que integran alguno de sus modelos.

androidwear14_newgesture-640x180

Los nuevos gestos nos permitirán ver los detalles de una notificación, abrir el menú de aplicaciones, abrir aplicaciones, volver a la pantalla del reloj y mucho más con su simple golpe de muñeca en el aire y así tener que tocar menos la pantalla de nuestro reloj. Aun que esto supondrá también que en cualquier gesto involuntario, nuestra pantalla se encienda, con lo que el gasto de batería sera mayor.

Ahora podremos enviar mensajes usando la voz y aun que Google lo incluye en la lista de novedades de esta versión, lo cierto es que ya estaba disponible desde el mes de octubre en Android Wear. Son nueva acciones de voz para poder enviar mensajes de WhatsApp, Hangouts, Viber, WeChat, Telegram y NextPlus con «Ok Google».

  • Ok Google, envía un mensaje de [aplicación]
  • Ok Google, envía un mensaje por [aplicación]
  • Ok Google, envía un [aplicación]
  • Ok Google, envía un [aplicación] a [contacto]
  • Ok Google, envía un mensaje de [aplicación] a [contacto]
  • Ok Google, envía un mensaje por [aplicación] a [contacto]
  • Ok Google, envía un mensaje a [contacto] por [aplicación]
  • Ok Google, envía [mensaje] a [contacto] por [aplicación]
  • Ok Google, envía un [aplicación] a [contacto] que diga [mensaje]

nexus2cee_wear_thumb

La ultima novedad es el soporte del altavoz integrado. De esta forma ya será posible escuchar las llamadas, mensajes de voz, música y vídeo desde los relojes compatibles, como  son el Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 (49 mm). De esta forma evitaremos sacar el móvil para contestar una llamada y poder hacerlo desde el propio reloj.