Desde hace tiempo el público venía pidiéndolo ya sea por el excesivo precio del reloj oficial de la manzana o por la escaza oferta de modelos, y ahora por fin es oficial, Android Wear ya puede coexistir de forma nativa con iOS, lo que demuestra una clara estrategia por parte de Google en intentar llevarse un poco de esa amplia cuota de mercado que ha sabido ganarse el Apple Watch.

predicwear

Esto me viene a la memoria el asunto Cortana+Android/iOS en el tema de funcionalidad, y como es de esperar la integración no sería total como Android Wear+Android, los principales inconvenientes vendrían dados por las limitaciones impuestas por iOS, quizá el problema más destacable sería la imposibilidad de responder notificaciones, cosa que si está disponible con Android.

Pero tranquilos, las funciones básicas (tampoco son tantas) de cualquier Smartwatch estarán disponibles como la posibilidad de recibir notificaciones, gestionar nuestra actividad física o inclusive el uso de Google Now.

moto watch

Los relojes oficialmente soportados hasta el momento serían Huawei Watch, el Asus ZenWatch 2, y el LG Watch Urbane, y aunque Google no lo ha mencionado, según 9TO5GOOGLE los siguientes modelos no tendrían problemas con esta funcionalidad: Moto 360, LG G Watch R y el LG G Watch.

Sin duda una gran noticia para aquellos fanáticos de los Relojes Inteligentes y poseedores de un iPhone, pues ahora tendrán un gran abanico de modelos a precios  más bajos que el Apple Watch.