Últimamente nos llegan muchas filtraciones sobre futuros móviles o proyectos. Hace poco pasó con la caja de lo que será el próximo Nexus y hoy venimos con bq. En esta ocasión no venimos a hablar del Android One que iban a fabricar, sino de una foto que ha causado mucho revuelo en la web, un posible bq Aquaris con Cyanogen OS en su interior.

bq aquaris x5

Posible alianza entre bq y Cyanogen OS

Hasta ahora bq ha ido sacando móviles con Android puro (y no le ha ido nada mal) pero parece que quieren ir más allá, dando un nuevo giro de tuerca al rumbo de la compañía. Según se ha podido ver en las imágenes, vemos un smartphone bq (el modelo Aquaris X5) con la principal alternativa, al Android de Google. Dicho terminal dejaría de lado el plástico en su construcción y se centraría en materiales premium (laterales metálicos y trasera mate). En cuanto a la versión, llevaría Cyanogen OS 12.1 sobre Android 5.1.1 y contaría con una cámara de 13 megapíxeles y los altavoces en el marco inferior.

También parece que se ha filtrado su procesador y parece que van a lo seguro, sin jugársela mucho. Estaríamos hablando de un Snapdragon 617 y sobre RAM, etc. No hay datos.

Precio aún sin confirmar

Este Aquaris con Cyanogen OS podría llegar por un precio que estaría entre 250 y 400 euros. Parece que bq no quiere ir sólo de la mano de Google y quiere probar nuevas relaciones, un juego a dos bandas. Esperemos que pronto salgan más cosas que confirmen o no la filtración y así podamos salir de dudas.