Musica en android

A la mayoría de nosotros nos gusta tener nuestro Smartphone o nuestros PC muy organizado, siendo muchas de las veces la música la que nos cuesta más trabajo, pues en muchos casos su información no está correctamente registrada como es el caso de las distintas etiquetas como el artista, álbumes, genero, etc, y otro apartado más visual como es el caso de la portada de nuestra música. Buscando por ahí me encontré con una herramienta que nos facilita este trabajo.

La aplicación en cuestión se llama Star Music Tag Editor la cual se encuentra disponible en la Play Store de forma gratuita con esta herramienta se podrá editar toda la información de las canciones amacenadas en nuestro teléfono, Nombre, Álbum, Artista, Año, Género, etc, además cuenta con un editor de Portadas de Álbumes bastante bueno, con este se podrá Autobuscar un Álbum en internet con base a la información que se proporcione, o elegir una Imagen almacenada en nuestro terminal. Aunque el uso de la aplicación es muy fácil, vamos a ver un poco de como es su funcionamiento.

Al acceder a la aplicación nos encontraremos con toda nuestra música, lo que deberemos hacer es únicamente clickear sobre la canción que deseemos editar para acceder a las distintas etiquetas que queramos añadir, eso si, hay campos obligatorios para poder cambiar la portada de algún audio como es el caso de Artista, y Álbum. Como se puede apreciar en las imágenes, para la auto búsqueda de portadas podremos seleccionar tres filtros, por Artista, Nombre Canción, o Album, se puede elegir más de una a la vez.

Otra cosa interesante es que Star Music Tag Editor cuenta con el Tema Oscuro como se lo ve en imágenes, además del Blanco. Si deseas puedes descargar la aplicación escaneando el código QR que dejo a continuación o desde el link en el botón verde.

Star Music Tag Editor
Star Music Tag Editor

Como se dijo anteriormente, la aplicación es gratuita, por lo que existe publicidad en ella, la cual se podrá eliminar a un precio de 2,50 Dólares, aún así, es una herramienta muy recomendable por mi parte.

Has probado la aplicación o conoces otra que haga este trabajo?, esperamos tu valiosa opinión en la caja de comentarios.