CES 2019. SAMSUNG y su futuro en conectividad. Samsung Electronics sus nuevos pilares de su visión de Vida Conectada serán la Inteligencia Artificial, IoT y 5G.

Las inversiones y el liderazgo de Samsung Electronics en Inteligencia Artificial, IoT y 5G serán los nuevos pilares de su visión de Vida Conectada. Sus futuras plataformas robóticas basadas en Inteligencia Artificial, que se pueden usar para actividades de la vida cotidiana han sido presentadas. Como ayudar a las personas mayores a mejorar sus hábitos de salud.

“Este 2019 en su 50 aniversario Samsung Electronics. Cinco décadas en las que nos hemos comprometido a ofrecer innovaciones significativas a las personas de todo el mundo”.

HS Kim, Presidente y CEO de la División de Electrónica de Consumo.

“Durante 2019 llevaremos esta visión al siguiente nivel. Nuestro liderazgo en la industria para hacer realidad nuestra propuesta de Vida Conectada ya es una realidad”.

La filosofía de Vida Conectada de Samsung se basa en la Inteligencia de las Cosas: IoT, 5G y la Inteligencia Artificial. Trabajando juntas en todos los dispositivos para crear experiencias fluidas. La compañía ha explicado cómo su foco en estas tecnologías permite incorporar la innovación a todo su portfolio de productos.

El ecosistema de SmartThings ha crecido significativamente. Desde la unificación de la aplicación SmartThings y la introducción de SmartThings Cloud. El número de usuarios registrados ha aumentado un 220% y las aplicaciones instaladas han crecido un 61%. El número de empresas que participan en este ecosistema también ha conseguido aumentar hasta el 44%. Consumidores disfrutan de las experiencias de SmartThings con dispositivos de las principales marcas del mercado como Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume.

Samsung cree que es más útil cuando ayuda a simplificar un mundo complejo gracias a la Inteligencia Artificial. Siete Centros Globales de Inteligencia Artificial han sido creados. Además está adoptando tecnologías únicas en sus productos y servicios. Con esto garantiza que trabaje con los mejores en este campo, durante los últimos 5 años. Samsung NEXT y el Centro de Innovación y Estrategia de Samsung (SSIC) han invertido en más de 20 nuevas empresas relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Bixby, crece a pasos agigantados. La plataforma de Inteligencia de Samsung está en auge.

Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar los smartphones Galaxy. Hoy más que nunca es una plataforma de Inteligencia Artificial abierta y escalable. Admitiendo cada vez más dispositivos sumados a los que ya se hayan en la actualidad. La compañía ha anunciado que la inteligencia de Bixby se incluirá en sus televisores QLED 2019 y en televisores premium. También los veremos en electrodomésticos inteligentes: frigoríficos, lavadoras, aire acondicionado, dispositivos móviles, altavoces de Inteligencia Artificial y más. Y además, Bixby se está expandiendo a un nuevo Digital Cockpit y plataformas de robótica.

Uber, Ticketmaster y otras compañías están usando Bixby para hacer que sus servicios sean más inteligentes. iHeartRadio se ha unido como nuevo socio para la plataforma. A medida que más socios, como Google, se unan al ecosistema ira creciendo sin duda alguna.

Samsung presentó su nuevo QLED 8K de 98″. El más grande hasta el momento, y que se suma a su gama de 8K de 2019 que cuenta con modelos de 65″, 75 “, 82″ y 85”. Con el chip Quantum Processor 8K integrado, la nueva gama 2019 de 8K ofrece lo mejor en calidad de imagen QLED. Diseño y funciones inteligentes en más tamaños que nunca con una resolución de 8K impresionante. La tecnología patentada por la Inteligencia Artificial de Samsung puede reconocer y elevar la calidad de cualquier contenido. Independientemente de la resolución nativa, a una calidad casi perfecta de 8K. Siendo sin lugar a duda el televisor más inteligente y poderoso de Samsung en la actualidad.

Los usuarios de Smart TV de Samsung ha anunciado que ofrecerá películas y programas de televisión de iTunes y soporte para Apple AirPlay 2 en los modelos de Smart TV de 2019. La compatibilidad con AirPlay 2 estará disponible en los Smart TV de Samsung en 190 países de todo el mundo. Para los televisores Samsung de 2018 estará disponible a través de una actualización de firmware. Por primera vez en la industria, una nueva aplicación de películas y programas de televisión de iTunes se estrenará sólo en los televisores inteligentes Samsung en más de 100 países.

Hogar

Family Hub 2019 es más intuitivo e inteligente que nunca. El nuevo Family Board ofrece una experiencia de pantalla completamente rediseñada. El Premio a la Innovación CES 2019, Family Hub 2019 con Bixby. Permite a los miembros de la familia comunicarse y compartir recuerdos en un espacio creativo en la parte frontal de la nevera. Los usuarios pueden interactuar mediante lenguaje natural para obtener respuestas a preguntas complicadas, preconfigurar el horno, buscar recetas e incluso pedir un coche Uber. Bixby muestra información visual en la pantalla para una experiencia mejorada y muestra una gran variedad de información visual. Estas nuevas funciones también estarán disponibles a través de la actualización automática para la mayoría de los modelos anteriores de Family Hub.

La nueva lavadora de carga frontal, también ganadora del Premio a la Innovación CES de 2019. Termina una carga completa en solo 30 minutos con la función SuperSpeed. Con Bixby, los usuarios también pueden controlar sus funciones inteligentes. Desde obtener recomendaciones para el mejor ciclo de lavado, programar un ciclo para que se complete en el momento que prefieran, conectar automáticamente el ciclo de la secadora cuando la lavadora esté lista o controlar el uso para administrar de manera eficiente sus electrodomésticos.

Soluciones para dispositivos:

Samsung ha destacado que la infraestructura de Inteligencia Artificial actual debe evolucionar para manejar la inteligencia en todos sus límites. Por este motivo, la compañía está trabajando para lanzar una oferta completa de soluciones que darán forma al futuro de los dispositivos inteligentes y así potenciar las tecnologías de Inteligencia Artificial del futuro.

La línea Exynos Auto anunciada recientemente, permitirán un procesamiento más rápido y eficiente en el dispositivo. Sus soluciones de memoria avanzada cumplirán con las demandas de los centros de datos y las empresas del futuro. Estas necesitan completar tareas de inteligencia artificial más complejas y con mayor velocidad.

El futuro de la Inteligencia Artificial pasa por las plataformas robóticas.

Samsung con sus últimos desarrollos en plataformas robóticas incluyen: Samsung Bot Care, Samsung Bot Air, Samsung Bot Retail y Samsung GEMS. Samsung realizó una primera demostración pública de Samsung Bot Care, que ayuda a las personas a mejorar sus hábitos saludables cotidianos. Aprovechando sus mejores activos para tener un impacto positivo en la sociedad y crear un mundo mejor con sus avances en inteligencia artificial y robótica.

Para obtener más información, incluidas fotos y videos, visita https://news.samsung.com. El stand de CES #15006 de Samsung está en el Nivel 1 del Central Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas y estará abierto del 8 al 11 de enero de 2019.