Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE) repasó la evolución anual del negocio y sus últimas innovaciones en una jornada profesional en Mónaco.

Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE). Este pasado viernes 25 de enero, celebró en Mónaco el Climate Solutions Day. En ella la compañía presenta su enfoque de negocios, innovaciones y productos a clientes y periodistas internacionales.

En esta conferencia los distribuidores de Samsung tuvieron especial protagonismo. El responsable de Marketing, Hugo Hemel.

Hugo Hemel
Head of Marketing
Samsung Electronics Air

Recibió a los 180 invitados al evento provenientes de todas las partes de Europa. Seguidamente dio paso a varios testimonios de clientes que compartieron su experiencia como partners de Samsung. La «fortaleza» de la marca y la «facilidad» de venta que ello conllevaba son algunos de los aspectos en los que coinciden. El «diferencial tecnológico» como el Wind-free De lo más aplaudido del evento por los clientes.

Climate Solutions Day 2019 by Samsung Electronics Air Conditioner Europe (SEACE).

A destacar la empresa española Grupo Noria recibiendo uno de los galardones por un proyecto de 93 pisos en Masnou (Barcelona).

El año 2018 ha sido «bueno» así lo contaba el vicepresidente del negocio global de soluciones HVAC de Samsung, Wim Vangeenberghe. Reconocio algunos momentos difíciles. «España e Italia pueden explicar que el inicio de temporada de verano fue realmente mala por unas temperaturas más bajas de lo normal. Más tarde la ola de calor en los países del norte recompensó, apuntó.

En su intervención, Vangeenberghe también remarcó cómo estaban trabajando para reenfocarse y centrarse más en el mercado B2B, al entenderlo como «más estable». Este expuso los que serán los tres pilares para el negocio este 2019: la solución a base de agua Hydro Network, los nuevos productos con refrigerante R32 y el b.IoT (creación de Internet de las cosas).

Después, los Product Manager, Manni Naderifard y Lukacz Witkowski, junto con el Service Process Innovator, Maxime Buskowa, compartieron cómo Samsung estaba afrontado uno de los que se presenta como principal reto para la compañía este 2019. Fue el momento de profundizar en los cambios legislativos sobre los refrigerantes, en las inversiones en i+D. Samsung en este campo y en nuevas soluciones tecnológicas como la plataforma Samsung b.IoT.

Para acabar, el consultor creativo Dietmar Dahmen  realizo una ponencia inspiradora y motivadora para impulsar el trabajo en equipo con liderazgo y éxito.

Consultor creativo Dietmar Dahmen 

Horas más tarde los periodistas realizaron un recorrido interactivo en la que presenciaron demostraciones en profundidad las nuevas soluciones innovadoras de climatización de Samsung.