Inicio Tutoriales Cómo activar el plan de energía “Ultimate Performance”

Cómo activar el plan de energía “Ultimate Performance”

123
0

Hace ya un par de meses que Microsoft, anunció que para la versión de Windows 10 para estaciones de trabajo, había incluido un nuevo esquema de energía denominado Ultimate Performance. En principio era exclusiva para esta versión, y diseñada para conseguir el máximo rendimiento del sistema, pero claro, sin tener en cuenta el consumo energético.

Como tener esta opción en todas las versiones

Os mostramos un truco con el que podremos usar el esquema Ultimate Performance en cualquier versión de Windows 10.

Seguramente has ido en alguna ocasión a planes de energía y habrás visto que tenemos las opciones de  ‘Economizador’, ‘Equilibrado’ y ‘Alto Rendimiento’, que esta ultima seria la mas parecida. Pero la opción de la que os hablamos hoy, Ultimate Performance, no esta, ya que es exclusiva, como ya hemos dicho, de estaciones de trabajo. Ahora vamos a ver como tener esta nueva opción  y así tener el máximo rendimiento del sistema.

Lo primero descargaremos este archivo y extraemos el archivo de su interior. Lo colocamos en una carpeta de fácil acceso desde símbolo de sistema, por ejemplo en C:, creamos la carpeta “plan”.

Entonces, abrimos símbolo de sistema, mejor en administrador, y vamos a la carpeta “plan”, para ello vamos escribiendo “cd..” hasta estar en “C:”, luego escribimos “C: cd plan” con lo que ya estamos dentro de la carpeta donde colocamos el archivo. Nos saldrá algo como esto “C:\plan>”, ahora tenéis que escribir, ” powercfg -import c:\plan\ ultimateplan.pow “, os confirmara que se añadió el nuevo plan y a partir de ahora veréis esta nueva pantalla.

Ahora ya podéis poner vuestro equipo a máximo rendimiento, pero claro, cuidado con el consumo de batería si lo hacéis desde un portátil.