Debido a experiencias personales y ver casos de otros compañeros, amigos, etc, en la plataforma de venta de segunda mano Wallapop, me veo en la necesidad de realizar este pequeño tutorial.

ADVERTENCIA, este artículo puede contener palabras soeces, insultos y contenido que puede herir la sensibilidad del lector. Ni la web ni el autor se hace responsable si usted continua leyendo.

Este artículo no es un manual para saber cómo vender mejor, realizar envíos, o pagos en la plataforma de Wallapop, si buscas eso, no sigas leyendo. Trata de enseñar algo que se debería haber aprendido de pequeños en vuestras casas, pero que por algún motivo, bien por no dar de sí o por que ese día no fuisteis a casa y os lo perdisteis, no lo sabéis. Se trata de EDUCACIÓN Y RESPETO.

Cómo empezar una conversación

Vamos a empezar por algo básico, el comienzo. Usaremos de ejemplo un anuncio imaginario de unos altavoces. Los vemos y el precio de venta son 80 euros.

Veamos la forma tradicional usada por el 90% de borregos que compran:

-30

o

-Te doy 30

A lo que poniéndonos en su nivel, podríamos contestar:

-Yo te doy 40, 40 collejas.

Pero ya que el vendedor suele ser más educado, contesta con un “no” o incluso un “ no puedo bajar tanto”.

Vamos a ver especímenes, con el vocabulario tan amplio que tenemos, tanto cuesta un “Buenos días”, “Buenas tardes” o “Buenas noches”. La forma seria esta:

– Buenos días, estaría interesado en los altavoces. Aun los tienes?.

Incluso podemos decir nuestro nombre, no esta de mas.

Precio

Segunda cuestión. Está claro que el que vende, bien sea por razones sentimentales, o económicos, le pone el precio que él cree conveniente. No tiene porque ser justo, ni tenemos porque estar de acuerdo, pero eso no nos da derecho a insultar o reírnos del que vende. Generalmente vemos conversaciones de este tipo (seguimos con los altavoces):

C Comprador, V vendedor

C – Te doy 30

V – No puedo bajar tanto

C – Que te den gilipollas, no lo vas a vender en tu puta vida. jajaja.

??? Esto que puede parecer exagerado, PASA. Wallapop es un hervidero de atontados, con ganas de tocar las narices. Si no os gusta el precio, tenéis dos opciones:

1-Pasáis del artículo y pensáis lo que queráis del vendedor. Si, pensáis, esa voz que resuena en vuestra cabeza vacía.

2- Intentáis negociar el precio. Incluso si el vendedor a puesto “precio no negociable”, que seguramente no lo veáis, nadie lo hace, se puede negociar de forma educada. Os ponemos un ejemplo de lo que sería una conversación normal:

C- Buenos días. Estaria interesado en los altavoces. Aun los tienes?

V- Buenos días. Si.

C- Se que pones que el precio no es negociable, pero se me va un poco del presupuesto. Habría algún margen para que me pudieras bajar el precio?. Yo podría hasta “X”.

Ahora dependiendo del vendedor, se llega a un acuerdo o no, pero si no baja el precio, basta un “vale, que pena, gracias” o un “vale,gracias”.

Si se llega a un trato, ya está

Por último, si llegasteis a un acuerdo, pongamos que 50 euros, y quedáis en persona para el intercambio, intentar llegar puntual y por favor, no intentéis un regateo de última hora, tipo, ¿te doy 40 y en paz?. Resulta PATÉTICO y dan ganas de darte con el altavoz en la cara.

Espero os sirva de algo este pequeño manual, aunque seguramente, la gente a la que está dedicado, no llegue a leer tanto.

Podéis dejar vuestros comentarios y experiencias personales en Wallapop.