Con la llegada de los smartphone, nos dimos cuenta que no todo es oro lo que reluce. Pasamos de móviles básicos (para llamar y algún sms) a móviles táctiles con todo tipo de funciones, pero eso sí, la batería no es uno de sus puntos fuertes. Poco a poco, las empresas de telefonía dotan a sus equipos de nuevas tecnologías de gestión, carga rápida, baterías de mayor amperaje, etc. También parece que con Android Marshmallow (5.2) va a cambiar la cosa, hibernando aplicaciones y con permisos en segundo plano. Hasta entonces ha llegado una solución factible llamada Hush, un software que se encargará de ahorrar batería.

dispositivos-para-cargar-smartphones

Esta nueva aplicaciones hecha por estudiantes de la India tiene un funcionamiento, cuanto menos curioso. Aprende de los hábitos del usuario, consiguiendo conocer que es lo que el usuario suele cerrar y no utiliza para así cerrar los procesos en segundo plano.

Un terminal con esta aplicación instalada puede ahorrar cerca de un 16% de batería. Un gran paso, ya que, este tipo de software puede ser el futuro para ahorrar más batería.

Niveles

Además, los desarrolladores de ésta han liberado todo el código. Eso significa que cualquiera que entienda un poco de la materia lo podrá integrar en sus aplicaciones o incluso la misma Google en futuras versiones. Aquí tenéis el enlace por si alguien está interesado.