Aunque la mayor parte del tiempo las aplicaciones en oferta en la Tienda de Google suelen ser pack de iconos, de vez en cuando aparecen algunas realmente interesantes, como es el caso de WiFi Mouse Pro, aplicación que nos permitirá controlar nuestro ordenador (Windows, Mac, o Linux) desde nuestro teléfono móvil.

Lo interesante es que no solo intenta sustituir a un mouse, sino que también ofrece la posibilidad de usar el teclado de nuestro Smartphone para controlar el ordenador, es más, se puede simular un joystick, entre otras funciones tenemos la posibilidad de controlar el volumen, controles para reproductores de audio o video como Spotify, VLC, Netflix, etc. control de diapositivas de PowerPoint o Keynote, atajos para suspender, apagar, o hibernar el equipo, y por último, cuenta con la opción de ser utilizado como escritorio remoto.

WiFi Mouse Pro, convierte tu móvil en un control remoto

Para hacerlo funcionar solo deberemos seguir unos cuantos pasos que detallo a continuación:

WiFi Mouse Pro
WiFi Mouse Pro
  1. Descargar WiFi Mouse Pro para iOS o Android, dejo los enlaces al final del artículo
  2. Descargar la aplicación de escritorio desde la Web Oficial.
  3. Ejecutar las aplicaciones tanto en el móvil como en el ordenador.
  4. Una vez echo esto, en el móvil nos aparecerán los equipos conectados a nuestra red WiFi, seleccionamos uno, y listo!.

Vale la pena mencionar que podremos establecer contraseñas a nuestros equipos por si no queremos que cualquier persona pueda acceder con cualquier móvil que tenga instalada la aplicación.

WiFi Mouse Pro cuesta normalmente 3,99 Dólares (en Android), pero está disponible de manera gratuita temporalmente.

WiFi Mouse HD Lite
WiFi Mouse HD Lite
Developer:
Price: Free
WiFi Mouse(Tastatur Trackpad)
WiFi Mouse(Tastatur Trackpad)
Developer:
Price: Free+
WiFi Mouse Pro
WiFi Mouse Pro
Developer: WiFi Mouse
Price: 2,09 €