Xiaomi, esa marca que desde hace un tiempo esta en boca de casi todos los geeks, empezó a introducirse en España con la apertura de varias tiendas por diferentes comunidades y una web “oficial” para poder comprar sus productos.

Con la engañosa palabra de “Xiaomi España”, nos ha querido vender la moto de que ya es lo mismo comprar un Xiaomi que un Huawei o un Samsung en España. Pues no señores, no es así, y gracias a su política de garantías, deberían llamarse “Xiaomi Madrid”, “Xiaomi Barcelona” y así por todas y cada una de las comunidades donde abren sus tiendas “oficiales” y entrecomillo “oficiales”, por que no dejan de ser meras franquicias, con políticas de garantías independientes totalmente.

¿Entonces que pasa si compras algo en Madrid y eres de Santander?

En el mes de agosto adquirí una de estas mochilas y algún que otro accesorio mas de la marca en una tienda “oficial”, resulta que yo vivo a mas de 200 kilómetros de dicha tienda y claro, con las calidades de esta marca, la  mochila en dos meses tiene la cremallera totalmente descosida. Me pongo en contacto con la marca via web y desde el chat me dicen lo siguiente:

la política de garantía de Xiaomi España dice que cada vendedor debe gestionar la garantía de los equipos que vende.
Al ser las tiendas franquiciadas, cada tienda tiene sus políticas

Me pongo en contacto con la tienda por teléfono y efectivamente, si que tienen garantía de 6 meses, al tratarse de un accesorio, pero se tramita en tienda. Lo mismo para un teléfono que para un ratón, etc.

¿como?, si yo compro un teléfono de Samsung o de Huawei por el territorio nacional, yo me pongo en contacto con dicha marca y me tramitan la garantía, viva donde viva

¿Con lo que tenemos?, os lo digo, te la comes  o te gastas mas en el viaje, y si es algo que no cuesta mucho, pues vale, ¿pero si compraste un teléfono en Madrid por que estabas de vacaciones pero tu vives en Santander?, estaríamos hablando de mas dinero y de un problema mas serio.

Esta claro que no es oro todo lo que reluce y a pesar de todas las webs que hablan maravillas de la marca, la mayoría COMPRADAS, mucho cuidado con comprar en una tienda “oficial” de la marca, si no vives cerca, o sera mejor comprar en amazon para que ellos gestionen la garantía.