Dejarán de funcionar 2/5 móviles este verano.

Cuidado peligro de recalentamiento.
Warning Alta temperatura

La notificación de exceso de temperatura al menos dos veces durante los meses de julio y agosto es lo recibido por un 48% de usuarios este verano.

Octilus.com revela un estudio donde el mayor temor que tienen los usuarios para estas vacaciones es que su teléfono móvil deje de funcionar a la vuelta del periodo estival.  1.500 clientes, así lo verifican siendo la mayor preocupación de estos. El smartphone sufrirá un sobrecalentamiento, concretamente un 48% de los encuestados revela que al menos dos veces durante los meses de julio y agosto reciben el mensaje de aumento de temperatura en esta época del año.

Cuándo sale humo empieza a pensar mal.

En este último verano 2 de cada 5 móviles dejaron de rendir tras el verano: duración de baterías, velocidad de procesadores, tiempos de carga los principales errores después del verano.
” 👿 🤒MALDITO CALOR 🤒👿”.

Puede que sea lógico pero no se si será buena idea tirarle al agua.
¿Agua?

La rotura de una pantalla se puede reparar, los arañazos de las carcasas se pueden arreglar, el micrófono se puede sustituir pero el calor puede afectar a piezas irremplazables que pueden llevar desde la pérdida de datos hasta la avería del procesador o de la batería.

El 23% de los encuestados asegura que tras el verano tienen problemas de batería con su teléfono móvil. Notan que desciende el rendimiento de su smartphone, surgen problemas de fiabilidad de carga de la batería y comienzan a fallar otros elementos del terminal. Como existen actualmente APPs que obligan a los teléfonos móviles a rendir al máximo, provoca un aumento de su temperatura interna. Las altas temperaturas a las que están expuestos nuestros smartphones son los que provocan las averías. (Según Octilus). Esto sumado a las altas temperaturas del verano pueden favorecer el aumento desmedido del terminal que provoque las averías relacionadas con el recalentamiento del smartphone. Que decir cuando llevamos el GPS encendido en el coche sin que le de el aire acondicionado… es como ponerle directamente un soplete encendido encima.

Sin dudas alguna se calientan todos los sistemas. Así que no te comas mucho la cabeza buscando uno que no lo haga.

Entre las APPs más utilizadas que pueden provocar un exceso de temperatura en los smartphone están: “algunos videojuegos, retoque de imágenes, aplicaciones de fotografía, videos o visualización de películas y como no el GPS”. No se trata de no utilizar estas aplicaciones sino de no abusar de ellas.
Adviertencia que en esta época del año cuidad la batería para no sufrir problemas de duración en el futuro.
El 95% de los usuarios consultados por el ecommerce aseguran utilizar una funda durante esta época del año con el fin de proteger de golpes, arañazos y otros elementos típicos de esta época del año: piscinas, playas y viajes.
Es un hecho que durante el proceso de carga los teléfonos experimentan un aumento de la temperatura. Si eres de los que tu smartphone no tiene el sistema de detención cuando llega al finalizar la carga ten en cuenta que hay que prestar atención para desconectarlo del enchufe y evitar sobrecalentarlo. Para rematar no lo uses durante carga de la batería. Así reducirar el riesgo de calentamiento de tu terminal y alargaras su vida.