antennapod

Hace poco les recomendábamos una genial aplicación para gestionar los Podcast en dispositivos Windows, Grover Podcast, bien, pues hoy le toca el turno a los usuarios del Sistema Operativo de Google, Android, y aunque en su tienda de aplicaciones hay un montón de alternativas geniales, quizá no estén tan a gusto con su cliente, como me pasó a mi con Ivoox, y las batallas que daba para descargar audios,  hoy les hablaré de una que me ha sorprendido gratamente, AntennaPod.

AntennaPod es una genial aplicación con una gran comunidad por detrás, pues como lo dicen en la tienda, esta está desarrollada por voluntarios, así que tu puedes aportar con código, sugerencias, o problemas encontrados en su funcionamiento, esto mediante GitHub.

AntennaPod, bonita, potente, Gratis y Sin Publicidad

La aplicación cuenta con una interfaz bastante cuidada, que a simple vista es bastante agradable, se destaca también su «limpieza», ofrece opción de tema Oscuro o Claro, además que es muy intuitiva. Aunque podría parecer un servicio de pago, los desarrolladores no han querido molestar al usuario, pues AntennaPod es completamente gratuita, y lo mejor, no contiene publicidad de ningún tipo.

Aunque la aplicación es gratuita, no escatima en funcionalidades, para hacerla funcionar, se deberá añadir nuestros canales de podcast favoritos desde cualquier plataforma como iVoox o iTunes mediante la URL de estos, o con un Archivo OPML para más facilidad, un vez hecho esto, podremos escuchar o descargar cualquier audio, incluso permite descargas automáticas y configurar en que redes se puede hacer esto. El reproductor también incluye varias opciones, como la velocidad de reproducción, un temporizador de sueño, ajustes para canales izquierdo y derecho.

Entre otras funcionalidades destacables están, la integración de Flatter, exportación de suscripciones mediante OPML, reanudar audios tras una llamada, pausar y reanudar un audio automáticamente cuando se desconecta y conecta los auriculares, eliminación automática de audios descargados, etc.

Cosas negativas?

Quizá lo único malo de este tipo de aplicaciones, es que te muestra únicamente los audios de los canales que has introducido, sin sugerencia de otros audios o canales, cosa que ara mi no es tan importante pero quizá a alguien pueda mosquearle un poco.

Puedes descargar AntennaPod de manera gratuita y sin publicidad para dispositivos Android desde el siguiente enlace

AntennaPod
AntennaPod
Developer: AntennaPod
Price: Free

Qué te ha parecido AntennaPod?, esperamos tu opinión