Lumia 950 y 950XL

El Display Dock que permitirá sacar el provecho a Continuum y convertir a los nuevos Lumia 950 y 950XL en un mini PC costará 99 Dólares en Estados Unidos y 109 Euros en Europa antes de impuestos según un colaborador de la compañía y estaría siendo distribuido a lo largo del mes de Noviembre. El objetivo del Dock es claro, potencializar a los teléfonos para convertirlos en una especie de PCs reducidos por medio de la funcionalidad de Continuum, eso sí, las aplicaciones que se podrá ejecutar serán únicamente las universales y no las «clásicas», aún así considero que para un uso doméstico viene más que suficiente, pues recordemos que existe una versión reducida de Office para móviles la cual incluye todo el paquete ofimático.

¿Pero, qué trae este dock?, en el equipo nos encontramos con un puerto de carga USB C con el cual podremos conectar el teléfono y este al mismo tiempo se cagará, dos puertos USB 2.0 para conectar todo tipo de periférico, puerto HDMI y Display Port con resolución de video de hasta WXGA (1920×1200). El apartado de los puertos USB es algo confuso si tomamos en cuenta la presentación del día 6, pues en esta se mostraba un Dock con tres de estos, lo que podría significar que habría otra versión del mismo.

Continuum

Algunas tiendas no se han hecho esperar y ya ofrecen el producto para reserva, incluso en Bélgica se pueden ver Packs que incluyen el teléfono con el Dock incluido, por lo que deducimos que algunas españolas, y por qué no? algunas en Latinoamérica harían lo mismo, a continuación tienes los links de reserva

Si bien para algunos el precio del accesorio podría parecer algo elevado debemos decir que la funcionalidad que ofrece es cuanto menos interesante, y recordemos que mediante Miracast nos podremos ahorrar el uso del accesorio y hacer uso de continuum de manera inalámbrica por medio de Miracast, eso si tomando en cuenta que el Lag haría su aparición, así como también un mayor consumo de batería.

¿Crees que el precio del Display Dock está de acuerdo a la prestaciones que ofrece?, ¿qué opinas de los nuevos Lumia?