Si hace unos minutos os he hablado de las primeras fotos filtradas del Samsung Galaxy S7, ahora también os hablo de uno de sus grandes rivales para el año, el nuevo LG G5, el cual aparecieron hace unos días los planos, pero lo que tenemos ahora ya son fotos reales. El LG G5 será el sucesor de uno de los mejores teléfonos del año pasado, el LG G4, uno de los primeros teléfonos en tener una cámara con controles completamente manuales y este no se va a quedar atrás.

LG ya nos confirmó la fecha, el 21 de febrero saldremos de dudas en el MWC de Barcelona, pero hasta la fecha podemos ir abriendo boca con estas fotografías filtradas por DrodLife. De nuevo estamos ante unas fotografías de un modelo en fase de pruebas pero que nos confirma unos cuantos detalles a falta de su presentación oficial. Si empezamos por la parte trasera encontramos alguna novedad respeto al LG G4 que tenía un sensor principal y en los laterales encontrábamos el doble flash led y el sensor de infrarrojos para enfocar. En este nuevo LG G5  encontramos 2 sensores, el cual uno será el fotográfico y seguramente el otro sensor será para el autoenfoque. Además también encontramos un nuevo botón situado en el medio de estos 2 sensores. Justo debajo de este nuevo botón también encontramos lo que podría ser el típico lector de huella tal como ya encontramos en otros terminales como los Huawei.

Prototipo LG G5
Prototipo LG G5

En los laterales encontramos los botones de control de volumen por la izquierda (desaparecen de la parte trasera) y por la derecha una ranura que bien podría ser de microSD o de microSIM, o incluso ambas. En la parte inferior encontramos una novedad, el nuevo puerto USB Type-C junto al puerto de auriculares y el altavoz.

Prototipo LG G5
Prototipo LG G5

Con estas fotos no podemos sacar mucha más información, pero si podemos indicaros cuáles son los últimos rumores sobre este nuevo buque insignia de LG. Contaría con una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles), junto a una segunda pantalla de resolución 1040 x 140 píxeles, tal como vimos en el LG V10. Contaría también con el mejor procesador hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon S820 junto a 3GB de RAM, una cámara principal de 16 megapíxeles y una secundaria de 8, al parecer muy parecidas a las del LG G4. La batería volvería a ser de 3000 mAh y extraíble, y por último contaríamos con una carcasa de metal de medidas 149,4 mm de alto por 73,9 mm de ancho y un grosor de 8,2 mm.

Prototipo LG G5
Prototipo LG G5