¿Eres hombre/mujer sin hijos/ con hijos y tienes 35 años?.

¿Juegas al móvil? 

Tanto en Android como en iOS.
Tanto en Android como en iOS.

¿Eres hombre/mujer sin hijos/ con hijos y tienes 35 años?. La última investigación de Telecoming, empresa española especializada en el desarrollo de tecnologías de pago móvil. Nos revela que el jugador móvil de Android español no es un adolescente de 16 años. No para eso ya estamos los adultos. Jugadores que por las noches suelen pasar un rato frente sus pantallas.  Casi siempre hombres de 35 años sin hijos o mujeres con hijos de entre 35 a 44 años.

“El perfil de jugador de Android español es un hombre sin hijos de 35 años”.

Hombres de 35 años sin hijos.
Hombres de 35 años sin hijos.

“Para el sector femenino, se encuentra entre 35 y 44 años con hijos”.

Mujeres de 35 a 44 años con hijos.
Mujeres de 35 a 44 años con hijos.

El público ‘gamer’ español de Android y sus hábitos. 400.000 usuarios muestra que el perfil más frecuente es el de una mujer de entre 35 y 44 años, con hijos y de una gran ciudad. El 37% de ellas disfrutan de juegos desde el ‘smartphone’, por un 18% de ellos. Además, las madres que juegan a videojuegos móviles superan también a los padres como ahi lo demuestran lotes porcentajes anteriores.

El estudio concluye que las mujeres son mayoría en el panorama español, suponiendo el 56% del total, frente al 44% de hombres.

OxygenOS, brinda una mayor velocidad gracias al empleo eficiente de la memoria y de las aplicaciones más ligeras. Esto favorece una experiencia más fluida e incluye Gaming Mode 3, anteriormente conocido como modo de juego DND. Activar este modo permite acelerar la red durante el juego. Impide que el brillo no se modifique y permite bloquear notificaciones innecesarias. Reduce automáticamente la latencia y la cantidad de datos asignados a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Asigna más datos al juego que se está disfrutando en ese momento para tener una mejor experiencia gamming.

Juegos móviles para todos los gustos.
Juegos móviles para todos los gustos.

Los smartphones con procesador Qualcomm® Snapdragon 845 de ocho núcleos (hasta 2,8 GHz), con hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB almacenamiento. Estos dotan de la máxima potencia y capacidad para tener una jugabilidad perfecta. Uno de los smartphone ideales para los más jugones es el OnePlus 6T, Samsung  Galaxy Note 9,…con sus largas duraciones de batería. La tecnología Fast Charge, es una de las soluciones de carga más rápidas disponibles en el mercado en todo el mundo. Así, mientras que la mayoría de las tecnologías de carga rápida se ven obligadas a ralentizar la alimentación durante el uso intensivo para controlar la temperatura. Fast Charge no sobrecalienta estos smartphones, por lo que la batería se puede cargar de forma rápida. Incluso cuando se está jugando a juegos con un uso intensivo de gráficos.

En España el 92% de los usuarios móviles eligen Android frente a IOS. La preferencia se debe al gaming. Aunque el perfil de los usuarios podría sorprendernos.