Gmail ha desplegado su “Modo confidencial” en las aplicaciones de Gmail para iOS y Android.

El modo confidencial da un control mas estricto sobre los correos electrónicos que enviamos, pudiendo configurar que los correos enviados caduquen después de un período de tiempo determinado, similar a un mensaje de Snapchat, o incluso evitar que lea el mensaje, antes de la fecha de caducidad. El destinatario no podrá reenviar, copiar, imprimir o descargar un mensaje confidencial, pero Google señala que aún puede tomar capturas de pantalla.

Como enviar un correo confidencial

  1. Abre la aplicación Gmail  en tu teléfono o tablet Android.
  2. Toca Redactar 
  3. Arriba a la derecha, toca los tres puntitos y “modo Confidencial” 
  4. Configura una fecha de caducidad, una contraseña y otros controles. Estos ajustes afectan al texto del mensaje y a los archivos adjuntos.
    • Si eliges “Sin contraseña por SMS”, los destinatarios que usen la aplicación Gmail podrán abrir el mensaje directamente. A los destinatarios que no usen Gmail se les enviará una contraseña por correo electrónico.
    • Si eliges “Contraseña por SMS”, los destinatarios recibirán una contraseña en un mensaje de texto. Asegúrate de introducir el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.
  5. Toca Listo 

Si queremos quitar el acceso a un correo

Podemos retirar el acceso al correo a un destinatario antes de la fecha de vencimiento.

  1. Abre la aplicación Gmail  en tu teléfono o tablet Android.
  2. Toca Menú y ve a enviados
  3. Abre el correo confidencial.
  4. En la parte inferior de la pantalla, toca Quitar acceso.

Si somos nosotros los que recibimos un correo confidencial, podremos verlo normalmente pero las opciones de copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje o los archivos adjuntos estarán inhabilitadas.

Si nuestra cuenta no es de Gmail o si el remitente mando una contraseña por SMS, deberemos introducirla para poder verlo.

La noticia la dieron hace dos días en la cuenta de Twitter, explicándolo en un pequeño GIF.