Hay gente que piensa que los smartwatch fueron un fracaso, incluso Google parece que no apuesta mucho por ellos. Fossil parece que no quiere dejar ese mercado y sigue apostando por este tipo de dispositivos, el último ha sido el Fossil Sport. Un reloj que monta el nuevo Snapdragon Wear 3100, prometiendo más autonomía y una capacidad de procesamiento mayor gracias a un segundo chip de apoyo.

Fossil Sport: características

Fossil Sport 1

Como viene siendo habitual en la marca, siguen apostando por diversas combinaciones de color entre las esferas y las correas, además de mantener su diseño característico. La caja de nylon alberga un hardware genérico de smartwatch con todas las conexiones que necesita este tipo de dispositivos. Incluida la localización y el registro constante del ejercicio. Por su parte, la parte superior de la esfera es de aluminio.

Fossil Sport
ProcesadorQualcomm Snapdragon 3100
Almacenamiento4 GB
Batería350 mAh
Dimensión caja
41/43 mm con correas de 18/22 mm
SoftwareWear OS 4.4+
OtrosResistencia al agua 5 ATM, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, pulsómetro, altímetro, micrófono, ambient light, GPS y NFC

El nuevo Fossil Sport tendrá una autonomía de un día completo con una única carga, y que podrá extenderse a dos días con la activación del modo de ahorro.

El Fossil Sport ofrecerá GPS, sensor de pulso cardíaco y otras opciones propias de relojes diseñados para el mundo deportivo, y será compatible con cualquier iPhone con iOS 9.3 o superior, y con cualquier Android con KitKat 4.4 o superior.

Lanzamiento y precio

El Fossil Sport está ya disponible en la página web del fabricante y se distribuirá a partir del 12 de diciembre en Reino Unido. No hay noticias aún sobre la disponibilidad internacional pero suponemos que llegará pronto. Su precio es de 249 libras para los dos tamaños, eligiendo entre gris, verde, rojo, azul y rosa.