Todos sabemos que el sistema operativo Android es de código abierto, al menos, el denominado AOSP (Android Open Source Project). Pero los fabricantes de móviles que quieren meter alguna aplicación de Google de las  que la gente utiliza a menudo, como Gmail, Maps o Youtube, aqui cambia el tema. Esto ya son aplicaciones propiedad de Google y hasta ahora venían sujetas a la obligatoriedad de instalarlas junto a otras aplicaciones no tan usadas también de Google. Una vez de que se da el visto bueno al dispositivo y a su compatibilidad, Google le da el paquete de aplicaciones que deben instalar de forma obligatoria.

googleapp

Decimos hasta ahora por que Google acaba de cambiar estos términos y ahora saca de ese paquete de obligatorias, aplicaciones como Google+, Google Play Books, Google Play Games y Google Newstand. Estas se podrán descargar desde la Google Play de forma gratuita.

De todas formas esto no quiere decir que ahora no nos vayan a venir en nuestro próximo móvil, ya que dependerá de los fabricantes el incluirlas o no.

A mi parecer aun sobrarían unas cuantas, que opináis?.

google-now-launcher-580-100