Ya sabemos de las grandes cosas que tiene Internet, podemos encontrar de todo, navegar por redes sociales, comprar un montón de artículos sin salir de nuestras casas e incluso hablar y relacionarnos con gente que se encuentra muy lejos de nosotros.

Pero ¿qué pasará el día en que nos queremos desconectar por completo de la web? Y no solo nos referimos a no estar disponibles, sino a realmente borrar toda la información que tenemos por diferentes sitios de Internet con nuestros nombres, teléfonos, direcciones, relaciones, trabajo, etc.

Un par de desarrolladores suecos nos la han puesto fácil. Estos dos programadores han construido un sitio el cual te ayuda a borrar prácticamente toda la información que haya en las distintas página de la red. Lo único que necesitas es una cuenta de Gmail.

Un requisito para que funcione bien es que las cuentas que creaste en los diversos sitios deben de estar de algún modo relacionadas con el correo de tu cuenta de Google. Es de esta forma como rastrea toda las cuentas que se hayan creado y así pueda borrarlas.

Este sitio lleva por nombre Deseat.me y tiene una interfaz sencilla a través de la cual se despliegan todas las cuentas que hayas creado con tu correo de Gmail y te da la opción de borrar toda la información por cuentas separadas. Es decir no tienes que borrar todas las cuentas al mismo tiempo, sino que puedes borrar tu cuenta de Pinterest, pero no la de Facebook forzosamente.

delete

El borrado de cuentas funciona prácticamente con todas las redes sociales y sitios conocidos públicamente. Desde sitios como Facebook, pasando por Reddit, Spotify, hasta redes sociales de nicho como Dribble y muchos otros sitios en los cuales seguramente tenemos cuentas activas.

También tenemos otras alternativas para poder ir borrando nuestra vida de la red,

Account Killer

killer-600x332

Contiene información en español que nos permite borrar la cuenta de más de 500 servicios y aplicaciones web. Cada enlace ofrece instrucciones y enlaces adecuados para proceder a borrar los datos que no deseamos mantener en la red.

Utiliza un código de colores para informar sobre la facilidad o dificultad de borrar una cuenta al 100%, siendo el negro el indicador de que no es posible hacerlo completamente para la aplicación indicada.

deleteyouraccount

delete-600x347

Al igual que accountkiller, contiene información relacionada con la eliminación de las cuentas de diversos sitios web. No está en español, pero incluyen información bastante actualizada.

twitwipe

twitter1-600x238

Para borrar todos los tweets que hemos publicado en Twitter. No perderemos nuestra cuenta ni nuestros seguidores ni afectará a las aplicaciones que hemos enlazados con nuestra cuenta de Twitter, solo borra el contenido ya publicado.

suicidemachine.org

web20-600x295

Todo un clásico que lleva varios años ofreciendo el servicio de “suicidio 2.0″. Permite borrar los datos de Facebook, Twitter y Linkedin, solicitando la contraseña para encargarse del tema.

Ya sabéis, si queréis borrar vuestro rastro en internet recurrir a esta clase de webs puede ser de gran ayuda.