Hisense es la compañía china número 1 en distribución de televisores LCD en el país asiático y bien situada en el resto del mundo en ese segmento, presento hace dos días su nuevo smartphone. Os hablamos del Hisense A2 Pro, un dispositivo que llega con una serie de características muy particulares y renovando casi por completo las especificaciones del modelo anterior. Una de esas especificaciones que destaca es su pantalla secundaria de tinta electrónica.

Doble Pantalla

El Hisense A2 Pro llega cuenta con una pantalla principal OLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y en la parte trasera nos encontramos con una segunda pantalla de tinta electrónica y con 5,2 pulgadas. ¿Es realmente útil esta segunda pantalla de este tipo?.

Esta pantalla secundaria del Hisense A2 Pro nos servirá, entre otras cosas, para leer libros electrónicos, dejar impreso el billete de avión, ahorrar batería, etc. En realidad, es un panel que tiene un uso un tanto limitado y que está enfocado a cierto tipo de usuario. Pero si este la emplea de forma adecuada, puede venir bastante bien y ser muy práctica.

Características

Aparte de esta pantalla electronica, el Hisense A2 Pro viene con un interesante procesador Qualcomm Snapdragon 625, con lo que nos aseguramos un rendimiento fluido y perfecto dentro de la gama media. Ademas le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, algo de agradecer para poder acumular archivos multimedia y en este caso nuestra colección de libros electrónicos.

A estas características del Hisense A2 Pro hay que añadirle una cámara trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony IMX 386. En la parte frontal nos encontramos con una cámara delantera de 16 megapíxeles que, en un principio, presenta incluso mejor aspecto que la posterior.

Debido a la pantalla trasera,el lector de huellas pasa a situarse en el lateral. En cuanto a la batería contamos con 3.090 mAh, que nos augura una autonomía de un día sin necesidad de carga, ya que muchas funciones podremos hacerlas con la pantalla trasera y ahorrar consumo. El Hisense A2 Pro viene con Android 7 Nougat como sistema operativo, un grosor de 8.4 milímetros y un peso de 180 gramos.

Precio y disponibilidad

El precio del Hisense A2 Pro no ha sido confirmado aún por la compañía. La fecha elegida para la venta de este teléfono es hoy, 26 de septiembre y solo estará disponible, de momento, en China. Esperemos que Hisense de mas información y si podremos tenerlo en otros mercados.