El modelo de iPhone más pequeño y más barato de la gama de Apple podría actualizarse en breve. Se empieza a saber en la red sobre el que seria el iPhone SE 2, y que llegaría en la primera mitad del 2108.

En el actual iPhone SE, tenemos unas características similares al iPhone 6s, pero en un formato más pequeño, con una pantalla de 4 pulgadas. En este nuevo iPhone SE 2 de próxima generación, se espera un tamaño de pantalla similar. La tendencia es la contraria, cada vez pantallas mas grande, pero es cierto que el tamaño compacto tiene unos usuarios muy fieles, a los que le gusta poder manejar el teléfono con una mano y poder guardarlo en cualquier bolsillo.

iPhone SE 2, nueva versión 2018

En este iPhone SE 2 se espera un procesador más potente, y seguramente integraría mejoras en el apartado fotográfico.

Según un nuevo informe de China Economic Daily, Apple se prepara para lanzar el iPhone SE 2 en julio de 2018 a un precio de aproximadamente 450$, el mismo que cuando se presento el actual iPhone SE. El iPhone SE actual se vende a un precio que parte de 349$.

Fabricacion en India

Según los informes, el fabricante taiwanés Winstron fabricará el iPhone SE 2 en su fábrica de Bangalore en India, donde también fabricó el iPhone SE. Al parecer ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

Además de India, el iPhone SE 2 también se enfocará en mercados como Indonesia y otros países en el sudeste asiático. China Economic Daily también agrega que este nuevo iPhone S2 vendrá en dos versiones de almacenamiento, una de 32 GB y otra de 128 GB.

Especificaciones

El informe no ofrece detalles adicionales con respecto a las especificaciones del nuevo iPhone, pero se espera que el teléfono sea bastante potente. Como hemos dicho el original iPhone SE salio con las mismas especificaciones que el entonces iPhone 6s, el iPhone SE 2 podría conseguir el mismo o similar hardware que el iPhone 7 o el mas novedoso iPhone 8. Se espera que el teléfono monte 2 GB de RAM.

Según los  informes, el iPhone SE 2 tendrá una versión de prueba a fines de este año y entrará en producción en masa en el primer trimestre de 2018.