No hay mucho que decir de la aplicación Kodi, tan usada como polémica gracias a sus  add-ons .  Gracias a esta versátil aplicación, podemos reproducir todo tipo de  contenido multimediapelículas, imágenes o música, también podremos ver canales de televisión en streaming, incluyendo algunos de pago , de una manera ilegal. Ahora y después de mucho tiempo esperándola muchos usuarios,esta app ya está disponible para Xbox One.

Regresando a sus orígenes

tenemos que recordar que esta aplicación nació como Xbox Media Center (XBMC) en el pasado y que se fue convirtiendo y ganando utilidad con el paso del tiempo, hasta llegar a la aplicación que todos conocemos ahora, Kodi, utilizada en Android, Windows o Linux.

También hay que dejar claro que aun que sus add-ons puedan darle una utilidad un tanto ilegal, la aplicación en si es totalmente legal y la podemos usar para ver nuestros contenidos multimedia.

Podremos Grabar

Una de las funciones que Microsoft prometió con la consola, era poder usarla para grabar televisión, aun que luego esta idea se cancelo. Pues bien, ahora gracias a la opción de instalar Kodi, podremos tener esta función de grabación de televisión DVR.

Como instalarla

La primera versión disponible de esta aplicación es Kodi 18.0-ALPHA1 y empieza a estar disponible por regiones. Podéis entrar desde este enlace Kodi en la Microsoft Store, o simplemente desde la tienda de Xbox o incluso desde la Store de Windows 10, os saldrá la aplicación buscando por Kodi, dándoos la opción de instalarla en vuestra consola.

Parece que Microsoft a querido darnos un regalo por navidad y nos han puesto una aplicación que muchos usuarios estábamos esperando poder disfrutar en nuestra consola y darle un uso como centro multimedia en nuestro salón.