La Greenweek 2018 Recoge 2.107 kilos de residuos en durante su segunda edición.

Celebrada en Andalucía; Islas Baleares; Castilla y León; y la Comunidad de Madrid un total de 2.107 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). La campaña ha destacado por la alta participación de la ciudadanía de todas las capitales que han sido parte de esta edición (Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga, Madrid y Sevilla) que además ha contado con más de 70 comercios adheridos.

El objetivo de la próxima campaña es llegar a un total de 15 ciudades repartidas entre todas estas regiones. La Fundación Ecolec ya prepara la #GreenWeek19 elevando la apuesta a un total de nueve comunidades autónomas. Repetirán Andalucía, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid; y se sumarán Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y País Vasco.

Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales

En palabras de Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación Ecolec.

“Con esta nueva edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la
ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras comunidades autónomas. Sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible. Cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular”.

Cine y sostenibilidad
Para premiar la participación ciudadana, la Fundación Ecolec sorteó entre todos los participantes que entregaron sus residuos de aparatos eléctricos o electrónicos más de 200 calendarios artesanales. La #GreenWeek18 tuvo en la capital de España a través de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el festival de cine Another Way Film Festival (AWFF), la última parada en 2018.

Toda la ciudadanía madrileña tuvo a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso casi 20 comercios de proximidad adheridos a la campaña. Pertenecientes a las cadenas MASTER CADENA, MILAR y TIEN21; que se localizaron en diferentes puntos de la capital. La participación fue posible gracias a la colaboración de las centrales de compra HEPECASA y PROSELCO y de la asociación regional de comerciantes de electrodomésticos ACEMA. A estos hay que sumar los puntos informativos que el Ayuntamiento de Madrid habilitó durante la campaña a
disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositara sus RAEE.

Renuévate y Recicla
Ciudades en las que ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, de empresas públicas de limpieza y de organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos. Bajo el eslogan, `Esta primavera, renuévate y recicla´, la Fundación Ecolec ha estado presente en 2018 en Córdoba, Granada, Ibiza, León, Málaga, Madrid y Sevilla. Desde Ecolec con esta segunda edición se ha pretendido tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos en la primera edición que arrancó
en Sevilla en el año 2017.

El director general de Ecolec, Luis Moreno.

Así, y según ha señalado el director general de Ecolec, Luis Moreno.

“Estamos muy satisfechos con las cifras finales de la campaña, tanto por el dato de recogida como por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de las siete ciudades durante la celebración de la misma ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio, tanto a través de los puntos facilitados por los ayuntamientos como por los más de 70 comercios de cercanía que han participado en esta #GreenWeek18”.

Con el objetivo de alcanzar unos altos niveles de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la #GreenWeek18 hizo una llamada al reciclaje a todos los habitantes de las ciudades participantes y entre todas las personas que entregaron sus RAEE, bien en los comercios adheridos a la campaña o en los puntos habilitados por los ayuntamientos, se han realizado sorteos en forma de cheques-regalo, calendarios o entradas de cine.