“Un Volkswagen como Tesla a mitad de precio”.

Herbert Diess
Herbert Diess

 “Lanzaremos un coche como un Tesla pero a la mitad de precio”.

Esto es lo que nos dice el CEO de Volkswagen Herbert Diess. Volkswagen planea vender 150.000 coches eléctricos en 2020, el 66% de la serie ID.

Electric for all.
Electric for all.

Volkswage ha anunciado que dentro de la campaña ‘Electric for all’, también presentarán en Dresde el proptotipo del ‘Volks-Wallbox’, ( web oficial Wallbox https://wallbox.com ). Todos los coches de esta familia cuentan con la opción de carga rápida, que permite recargarlos al 80% en 30 minutos. Es un sistema “económico” para el hogar, que permitirá cargar los coches de la familia ID. de una forma “fácil y conveniente”.

El dieselgate hizo mucho daño a la marca Volkswagen,  quedando esta bastante tocada. A pesar de los esfuerzos de la marca por dejar atrás esa imagen anunciando la nueva gama ID de coches eléctricos. Volkswagen sigue siendo vista con malos ojos por este motivo. Y en las oficinas del fabricante lo saben. El CEO de VW, Herbert Diess, difícilmente puede ocultar su expresión de desacuerdo cuando se le pregunta por esto.

Serie ID de Volkswagen.
Serie ID de Volkswagen.

En plena polémica de los carburantes diésel en estos últimos tiempos y tras el dieselgate de Volkswagen, su CEO  afirmó que:

todavía falta por concretar qué responsabilidad tenemos nosotros. Aún así, el debate generado respecto a este tema lo encuentro demasiado emocional“. 

Posteriormente, se refirió al tema de la actualización del software de emisiones de la siguiente manera:

Si hay soluciones legales adecuadas, Volkswagen participará en ellas si el cliente lo desea”.

“Existe un claro convencimiento por parte del gobierno de que los propietarios de los vehículos afectados no deben asumir ningún coste.

Nuestra empresa está dispuesta a asumir un coste del 80% de la actualización“.

Serie ID de Volkswagen.
Serie ID de Volkswagen.

Como respuesta a las preguntas del Comité de Transportes del Bundestag, Herbert Diess contestó que “hemos invertido 30 mil millones en desarollar nuestra gama de vehículos eléctricos, hemos adaptado la fábrica de Zwickau a la fabricación de estos coches y estamos construyendo una fábrica de eléctricos en Shanghai“. Además, afirmó que 

en 2020 tendremos vehículos que pueden hacer sombra a Tesla por la mitad de precio.

Se espera que en 2020 la producción de vehículos eléctricos tenga una cadencia de 1.500 unidades al día. Los primeros modelos de la nueva gama ID estarán listos en la planta de Zwickau desde finales de 2019, tal y como afirmó el Director de Finanzas de Volkswagen, Frank Witter. El CEO de Volkswagen continuó diciendo que:

en 2019-2020 llegarán vehículos verdaderamente atractivos, lo que será una alternativa para muchos clientes en términos de precio, rendimiento, autonomía y capacidad de carga de las baterías“.

Serie ID de Volkswagen.
Serie ID de Volkswagen.

Para abastecer la futura demanda, en 2020 se inaugurará una planta en Shanghai para la producción de coches totalmente eléctricos.

Por último, en los planes futuros de la marca están la de ofrecer puntos de carga propios y una tarifa eléctrica para usuarios de Volkswagen. A lo Tesla pero sin darte ese plus de electricidad gratis que fueron en sus primeros modelos para hacer así más atractiva su compra.