LENOVO

SOLUCIONES EMPRESARIALES 

Logo Lenovo
Logo Lenovo 

Diseñadas para empresas que demuestran la estrategia de Transformación Inteligente. Lenovo está llevando a cabo  una serie de nuevos productos, alianzas y soluciones.

La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión a nivel internacional. Lenovo destaca en todas estas tecnologías  basadas en la nube y distribuidas a través de diversas infraestructuras, incluyendo las redes, y en los dispositivos que las ofrecen.Está impulsada por tecnologías emergentes, como inteligencia artificial, realidad aumentada, Internet de las Cosas, blockchain y 5G.

Lo que se presenta hoy da respuesta a la necesidad de nuevos dispositivos y computadoras que puedan satisfacer las demandas de clientes y consumidores. Lenovo destaca en todas estas tecnologías  basadas en la nube y distribuidas a través de diversas infraestructuras, incluyendo las redes, y en los dispositivos que las ofrecen.

Yang Yuanqing, CEO de Lenovo
Yang Yuanqing, CEO de Lenovo

Aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning. Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, ha afirmado:

“Hoy damos a conocer una alianza líder en la industria. El lanzamiento de nuevos productos. Estos refuerzan nuestra dedicación de convertir en realidad el gran potencial de la Transformación Inteligente. Desde el mayor catálogo de dispositivos del mundo y pasando por el liderazgo en Data Center.  Hasta soluciones verticales inteligentes basadas en algoritmos y sobre la base de solidas alianzas. Lenovo ha construido durante décadas el plan perfecto para la Transformación Inteligente. Lenovo es una compañía preparada para el futuro. Somos el socio clave que ayuda a impulsar cada día la transformación inteligente de empresas a nivel mundial.”


NetAPP
NetAPP

La firma ha anunciado esta semana una nueva alianza con NetApp, referente en materia de datos para cloudhíbrido. Esta alianza internacional estratégica y multimillonaria ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas tecnológicas y acelerar su transformación digital. Aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas. Lenovo y NetApp desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento. Abarcan con la última generación desde los sistemas perimetrales hasta el núcleo y el cloud. La asociación incluye además una Joint Venture con sede en China. Ofrecerá soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

ThinkShield 


ThinkShield
ThinkShielda

La firma ha anunciado la solución ThinkShield.

Una nueva propuesta para asegurar los dispositivos a lo largo de su ciclo de vida. Debido a que las empresas necesitan más que nunca proteger sus datos más sensibles. ThinkShield cuenta con un conjunto de tecnologías y controles. Desde BIOS y firmware para autenticación, gestión física/virtual de puntos de acceso. También accesderas cámaras físicas y lectores de huella dactilar para gestionar la cadena de suministro. Trabajan con socios como Intel, MobileIron y Absolute. Lenovo proporciona a los usuarios y administradores más formas de mantener seguros todos sus datos.

Las empresas están adoptando soluciones de Software-as-a-Service (SaaS). Un 73% afirman que el 80% de sus negocios estarán en la nube en 2021. Las unidades de negocio, los departamentos funcionales, los equipos y los usuarios independientes están utilizando SaaS. Lo usan para sus desarrollos tecnológicos, y lo están haciendo sin utilizar TI. Una de las primeras soluciones de gestión de procesos de su clase, las organizaciones pueden controlar todos los desarrollos de su negocio identificando, gestionando y optimizando su inversión en software.

ThinkPad x1 Extreme


Lenovo AirStack
Lenovo AirStack

Por último, la compañía también ha mostrado la última incorporación a su catálogo de portátiles Premium ThinkPad x1. El nuevo ThinkPad x1 Extreme es un equipo delgado y ligero que incluye Windows 10 y está diseñado para usuarios avanzados y consumidores con necesidades tecnológicas de alto rendimiento. Es la primera en incluir gráficos diferenciados de NVIDIA. Es ideal para cargas de trabajo intensivas basadas en datos; edición de vídeo y fotos; generación de gráficos; y aplicaciones de realidad virtual y mixta.