20

Ha llegado ese momento tan esperado por muchos, los nuevos FlagShips de Microsoft han sido oficializados, se trata del Lumia 950 y 950XL y nos han sorprendido con nuevas características que aunque ya las conocíamos quedaban ciertas dudas como el uso de Continuum y el reconocimiento facial. Comencemos con las especificaciones técnicas que prácticamente vendrían a confirmar las filtraciones ya conocidas en días anteriores.

Lumia 950 y 950XL

Las novedades y lo cual no conocíamos anteriormente primeramente viene dado por el almacenamiento, tenemos 32GB de almacenamiento interno que considero suficiente para la mayoría de «mortales», pero también debemos tomar en cuenta que la cámara de los equipos como no podría ser de otra manera graba a 4K y eso podría significar un serio problema por lo que cuenta con slot de memorias Micro SD para ser ampliado hasta los 2TB, además y a pesar de que la pantalla va por tecnología OLED no se han olvidado de Glance y estará disponible para los terminales, se han dado demostraciones también de Windows Hello y como Microsoft no apuesta por el reconocimiento dactilar sino por el Facial o de Iris con un funcionamiento realmente rápido. En cuanto al almacenamiento no destacamos nada, aunque han dado a conocer algo curioso, contará con refrigeración líquida lo cual supongo ayudaría a alargar la vida de la batería. La cámara traerá estabilizador óptico y quitará los ojos rojos.

Entre otras demostraciones están las de Continuum, y por primera vez podemos hacernos una idea clara de su funcionamiento, primeramente necesitaremos el Dock especial el cual contaría con un puerto HDMI y tres puertos USB convirtiendo a estos Lumia en verdaderos MiniPcs, la interfaz se asemeja mucho a la de un PC con Windows 10, pero claro, únicamente se podrá ejecutar aplicaciones universales, la multitarea también la tenemos presente, a esto debemos sumar la posibilidad de usar cualquier atajo de teclado.

Precio:

El precio de estos terminales es de 549 Dólares para el 950, y 649 Dólares para el 950XL, en la misma línea que los Nexus, aunque a mi parecer tienen muchísimas más novedades que los de Google.

Y tú, qué opinas de los nuevos Lumia?, crees que con esto Microsoft pueda coger un poco de impulso y popularizar más sus Lumia?