LG Electronics, una de las mayores compañías de electrónica de consumo en el mundo, dará a conocer en CES 2019 la versión actualizada del CLOi SuitBot. Así los robots con tecnología de vanguardia e inteligencia artificial son redefinidos por LG. Una nueva gama de robots que están a punto de ser comercializados. LG está demostrando su constante innovación y su preocupación por hacer el trabajo más sencillo. LG CLOi SuitBot soporta la parte inferior del cuerpo del trabajador para reducir el estrés al levantar cualquier carga. Apostando por la Inteligencia Artificial en las mejoras de los robots CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) hará la vida de les personas que la usen más fácil y agradable.

Gracias a la capacidad de sujeción del LG los robots con tecnología de vanguardia e inteligencia artificial son redefinidos con su CLOi SuitBot. Fue presentado en IFA 2018, se potencia la fuerza muscular del usuario. Reduce el riesgo de lesiones y el cansancio. Esto consigue que levantar y bajar cargas pesadas sea mucho más sencillo. Otro de los beneficios clave de SuitBot es la flexibilidad que aporta. Permite una extensión de 50 grados y una flexión de 90 grados de la cintura, activándose cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65 grados. Se desactiva cuando está parado en posición vertical. El robot cuenta con una batería con 4 horas de duración que se recarga en una sola hora.

Los robots PorterBot, ServeBot y CartBot, todos ellos diseñados para entornos profesionales como aeropuertos, hoteles, supermercados. En centros comerciales con la finalidad de ayudar a los clientes, mover equipaje y entregar pedidos. LG siempre va un paso por delante gracias su tecnología de vanguardia como el sistema de navegación autónoma avanzado que se ha incluido en LG CLOi. Permite una mayor conectividad y una perfecta comunicación con sensores y puertas automáticas. Gracias a la Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente el rendimiento.

Pantallas táctiles y reconocimiento de voz para que los clientes puedan interactuar con ellos fácilmente son algunas de sus funciones. Pueden responder preguntas y procesar pagos. Son tan inteligentes que pueden funcionar de manera inteligente, pudiendo desplazarse a una estación de carga cuando se esté agotando su energía. Volviendo a funcionar cuando se recarga, esto ya es una inteligencia digna de las películas futuristas de antaño o más. Realiza incluso autodiagnósticos diarios e informes automáticos.

“Los avances conseguidos demuestra nuestro compromiso de ofrecer una solución robótica para aplicaciones reales en un futuro muy cercano”. “Con capacidad de analizar y comprender el entorno, los robots LG CLOi son la culminación de una importante inversión en I+D, automatización e Inteligencia Artificial”.

Esto comentó el vicepresidente senior Roh Jin-seo, jefe del negocio de robótica de LG en el CES 2018.