Creo que no tenemos un mes al año en el que no se presente algún nuevo teléfono, y es que las marcas están en una carrera frenética por sacar nuevos modelos al mercado, lamentablemente, creando mas falsas necesidades, que innovando en algo nuevo y se limitan a pequeñas mejoras y lavados de cara.

Las filtraciones que se han ido conociendo son de dos marcas muy conocidas en el mercado de la telefonía, hablamos de Huawei y Motorola, y empezaremos por este ultimo.

Motorola Moto G7 y G7Plus

Ambos modelos han sido filtrados, algunos de los datos son fiables y otros estarían por confirmar. Seguramente tanto el G7 como el vitaminado G7 Plus, serian presentados en el próximo Mobile World Congress de Barcelona de 2109.

G7

El mas sencillo de los dos modelos, y según las imágenes de la empresa certificadora, el Motorola Moto G7 montaria un procesador Snapdragon 660, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Bluetooth 5.0, el NFC y compatibilidad con la carga rápida de Qualcomm. 

En cuanto a las cámaras todo apunta a que serian dos traseras de 16 y 5 megapixeles y una frontal de 12 megapixeles, todo ello sin confirmar.

G7 Plus

Con un diseño muy parecido al G7, este modelo vendría con alguna mejora respecto al modelo G7. Una pantalla de 6,4 pulgadas con ratio 19:9 y resolución Full HD+.

En cuanto al procesador seria un Snapdragon 670 ó 710 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y expansión mediante tarjetas microSD. Las cámaras en la parte trasera serian las mismas que en el G7 de 16 y 5 megapixeles con capacidad de grabación a 4K. Android One bajo Android 9.

Como vemos, ambos modelos se apuntan al diseño de todas las marcas, cambiando los anteriores diseños, ya clásicos de motorola, recurriendo al notch y bordes reducidos.

Huawei P Smart 2019

Cambiamos de tercio y ahora hablaremos de Huawei, que recientemente presento su Huawei mate 20 y mate 20 Pro  y del que ahora se filtran datos del su gama media, el Huawei P Smart de 2019.

Modelo P smart plus
Modelo P smart plus

A través de la certificación FCC se han conocido datos de las características de este modelo. Viéndolas nos recuerda al recién presentado Mate 20 lite, Procesador octacore Kirin 710 acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno , pantalla con notch, reducido y en forma de gota, cuerpo fabricado en cristal, por lo que podría traer sistema de carga inalámbrica, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth 4.2, etc.

Precio a la baja

Según apuntan el precio vendría a ser mas económico que el modelo de 2018, unos 199 euros en Europa, teniendo en cuenta que el P Smart original salió por 259 euros, esto supondría una rebaja de unos 60 euros.

Como decimos siempre que se tratan de filtraciones, algunos datos los tenemos que tomar como posibles características que luego pueden no cumplirse. Conforme vayamos conociendo mas datos os iremos informando.