Google añadió nuevo y mas contenido 4K en su plataforma Play Movies, la play Store comenzó a ofrecer contenido UHD  a finales de 2016, su apuesta para competir con Netflix, HBO, Amazon Primevideo, etc.

La buena noticia es que todo el contenido que tengamos comprado con anterioridad al 24 de octubre en calidades SD o HD y que tenga su versión en calidad 4K, sera actualizado de forma gratuita.Además, el precio de las películas en resolución 4k también se verá reducido.

El contenido nuevo que compremos desde ahora, en formato SD o HD, no se actualizará de forma gratuita, de forma que no servirá de nada comprar películas en calidad SD para tratar de actualizarlas de forma gratuita a calidad 4k.

Que cambia, a 4K

Por ahora, todas películas de los estudios Fox, Lionsgate, NBC Universal, Son y Warner Bros se actualizarán automáticamente a calidad 4k tan pronto como esta esté disponible. Para otros titulos, de momento habra que esperar.

Para ayudar a disfrutar de sus nuevas películas 4K, Google está actualizando la aplicación Play Movies que se encuentra en varios televisores inteligentes. Pronto se lanzará una actualización a los  televisores Samsung y LG que introduce un diseño más moderno y una experiencia mejorada.

De momento el cambio de SD y HD a 4K comenzara en Estados Unidos y Canada, pero nos imaginamos que se ira extendiendo al resto de países.