Si ya os hemos contado las novedades en el Motorola Moto G de 4ª generación que han presentado hoy, ahora os contamos las del modelo Moto G Plus que también nos han presentado y es que parece estar de moda el sacar una versión con la palabra «plus» aun que como veremos, no sean tantas las diferencias.

moto g plus

Todos esperaríamos una mayor pantalla pero como hemos visto en la versión normal ya incorpora una de 5,5 pulgadas, así que en eso nos quedamos igual. ¿ Entonces que nos dan de Plus ?.

En este modelo a diferencia del modelo básico nos encontramos con dos versiones, una de 2 GB de memoria ram con 16 de almacenamiento y otra de 3 GB con 32 GB de almacenamiento. Aun que esta ultima no se espera seguramente en España. Ademas también incorporan lector de huellas en la parte inferior delantera del terminal, con lo que nos da un extra en seguridad, algo ya muy común en los terminales que van saliendo al mercado.

huellas moto g plus

En la cámara trasera nos encontramos con una de 16 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase, que según Lenovo, es la cámara mas avanzada en la gama media, ( esto lo escuche hace poco en un modelo de Acer) en vez de la de 13 megapíxeles del modelo básico. La cámara frontal se queda igual en ambos modelos.

camara moto g plus

También incorpora la tecnoligia TurboPower™ que nos da 6 horas de carga en tan solo 15 minutos con el cargador que nos suministran con el terminal a diferencia de en el basico que se adquiere por separado.. Incorpora funciones por gestos, como girar la muñeca para activar la camara, etc. Las notificaciones o funciones de reproducir música, pausar , etc las podremos hacer sin necesidad de desbloquear la pantalla.

gestos moto g plus

En resumen os comentamos las especificaciones de este Motorola Moto G Plus.

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) y Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)
  • Ram 2/3 GB
  • Almacenamiento 16/32 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Camaras Principal de 16 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase, secundaria de 5 megapíxeles
  • Batería 3000 mAh con Turbo Charging
  • Conectividad Dual SIM con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares

Como viene siendo habitual en muchos terminale se hecha en falta NFC, algo en evolución para pagos por móvil

En cuanto al precio y disponibilidad se espera que este disponible en los próximos días y el precio del Moto G4 Plus de 16 GB  sera de 269 euros. En cuanto a la versión de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, como ya hemos dicho,  no se espera venga a España.