En estos tiempos en los que ya casi nadie usa las grabadoras de cd/Dvd, Nero, un dinosaurio en la materia sigue renovándose y adaptándose a las nuevas tendencias y este año nos presenta nuevas funciones.

recorte620_classic_streaming_esp

La nueva suite estará disponible dos versiones, Nero 2016 Classic y Nero 2016 Platinum. Ambas adaptadas a Windows 10. Se mejora su compatibilidad con todo tipo de dispositivos DLNA para poder reproducir nuestros archivos multimedia.

También contamos con una app renovada para Android e iOS, llamada Nero Streaming Player, para la transmisión de archivos multimedia directamente al televisor o al PC.

recorte620_platinum_music_esp

Pero sobre todo, el gran avance de Nero se encuentra en su aplicación Stashimi. Con esta función, solo en la versión Platinum, podremos seleccionar nuestras canciones favoritas y el programa se encargara de rastrear mas de 100.000 emisoras de radio y cuando emitan una de nuestras favoritas la grabara automáticamente en mp3, de forma totalmente legal.

También encontramos en esta versión Platinum la compatibilidad con resolución 4K, cada vez mas comunes. Se podrá tanto reproducir como editar vídeos a esta resolución.

nero4k

En la versión Classic también tenemos  novedades interesantes, una es la capacidad de reproducir una vista previa de la edición de vídeo en Full HD. Los usuarios podrán utilizar un segundo monitor para reproducir esta vista previa de forma que resulte mucho más cómodo. También se ha mejorado la opción de importar los vídeos de música y convertirlos de forma automática en archivos de audio.

Nero 2016 Classic y Nero 2016 Platinum, se pondrán a la venta el próximo 21 de septiembre. El precio de Nero 2016 Classic se sitúa en los 80 euros y la versión del Nero 2016 Platinum en los 100 euros.