Quien no a oído hablar o a utilizado Nero, ese programa que comenzó siendo un simple programa de grabación de CDs, para convertirse en una de las mejores suite de grabación, edición y reproducción multimedia del mercado.

Y es que Nero 2019 Platinum, sigue apostando por integrar no solo la grabación y edición de contenido multimedia, si no que ofrece muchísimas herramientas, que van desde copias de seguridad, hasta la posibilidad de compartir nuestro contenido multimedia de nuestro teléfono y poder verlo en la televisión del salón.

Nero 2019 Platinum

La instalación es muy sencilla y tan solo deberemos seguir los pasos para que se lleve acabo sin ningún problema.

Para ello, Nero nos pide unos requisitos mínimos, que son los siguientes:

Requisitos mínimos del sistema para Nero Platinum 2019 Suite

  • Windows® 7 SP1 Home Premium, Professional o Ultimate (32/64 bits), Windows® 8 (32/64 bits), Windows® 8.1 con actualización de abril de 2014 (32/64 bits), Windows® 10 (32/64 bits)
  • Procesador Intel® o AMD a 2 GHz
  • 1 GB de RAM y 5 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta gráfica compatible con Microsoft® DirectX® 9.0.
  • Unidad de DVD para instalación y reproducción
  • Unidad de CD, DVD o Blu-ray Disc grabable o regrabable para grabación
  • Windows Media® Player 9 o posterior
  • Internet Explorer 11 o superior
  • La edición Ultra HD (4K) requiere sistemas operativos de 64 bits
  • La transmisión con la resolución de máxima calidad requiere Intel Haswell (i7-4770 y superiores).

Al abrir el programa, veremos una pantalla , ya típica de las ultimas versiones, donde veremos de un vistazo, casi todas las opciones y programas de Nero 2019.

Aquí ya podemos ver que no es simplemente un programa de grabación y de que tenemos varias secciones con diferentes programas.

  1. Gestionar y reproducir
  2. Editar y convertir
  3. Copiar y grabar
  4. Copia de seguridad y recuperar
  5. Extras

Gestionar y Reproducir

En este apartado tenemos los programas que se encargan de buscar en todos los discos duros y carpetas que indiquemos, todo nuestro catalogo multimedia, ya sean fotos, música o vídeos. El se encarga según los datos de los archivos de catalogarlos por fechas, lugares e incluso caras de personas en el caso de fotos y vídeos y por géneros, artistas, etc en el caso de la música. También hace las funciones de reproductor de contenido.

También buscara carpetas y archivos duplicados en nuestro sistema y podremos borrar con seguridad aquellos archivos que nos sugiera, para poder liberar espacio en nuestro disco.

Editar y Convertir con Nero Platinum 2019

Aquí podemos decir que es donde se encuentra el mayor potencial de este programa. Engloba todo lo que se trata de importar vídeo desde diferentes medios, su edición, muy completa, y su posterior exportación a diferentes formatos de archivo de vídeo o a un medio físico, como un DVD o Bluray. Admite el formato 4K.

También nos permitirá convertir vídeo y audio para los diferentes medios de reproducción, ya sea nuestro Pc o dispositivos móviles, con Nero Recode.

Copiar y Grabar

Que os podemos contar de este apartado, sobre todo a los que ya utilizáis o habéis utilizado Nero en sus anteriores versiones. Diremos que este apartado es el mas clásico dentro de esta suite de grabación. Se tratan de las típicas herramientas para la grabación de CD o DVD, los tipos discos de música, datos o imágenes iso, que la mayoría habremos grabado alguna vez.

La verdad es que cada vez mas en desuso, pero ahora trae opciones mas acordes a los nuevos servicios y permite extraer por ejemplo archivos de música desde un CD a un almacenamiento en linea, iTunes, etc. Ademas de su típico editor de caratulas o impresión en CD, DVD o Bluray que lo admitan.

copia de seguridad y recuperar

Bueno aquí no existe genero de duda de que se trata, es aquello que sobre todo los que guardamos mucha fotografía, música o vídeos importantes deberíamos hacer con frecuencia y que la mayoría lamenta  cuando ocurre alguna desgracia. Se encarga de hacer copias de nuestro contenido multimedia y documentos o cualquier tipo de archivo, bien en disco duro o en servicios en linea. Así mismo tiene la opción de recuperar desde una copia ya realizada, cualquier archivo.

Ademas incorpora una herramienta con la que poder recuperar archivos borrados accidentalmente o desde unidades dañadas. Todo ello sabiendo que estos métodos no siempre salen bien, pero al menos tenemos una oportunidad.

También podemos añadir un programa para la optimizacion de nuestro ordenador.

Extras

En este apartado encontramos Audials Music Recorder  con el acceso a más de 100.000 emisoras de radio online ,miles de conciertos y vídeos musicales. Music Recorder guarda la música como fichero MP3 no protegido por DRM.

También incluye un enlace para poder descargarnos las aplicaciones para diferentes plataformas móviles, desde los que podremos enviar contenido a nuestra televisión, por ejemplo. Una sencilla edición de archivos de música y el centro de control donde podemos ver que paquetes tenemos instalados y añadir nuevas licencias o actualizar lo que tenemos.

Com

Y hasta aquí este repaso a esta gran suite de grabación que ha ido mejorando y adaptándose a los nuevos tiempos desde que empezó su andadura por el año 1997, aquellos años en los que grabar un CD era toda una aventura, tanto en tiempo, como en riesgo, ya que una buena cantidad de ellos acababan de posa vasos o de adorno de lamparas….pero en fin, esos eran otros tiempos.

Precio y disponibilidad

Podéis adquirir el Nero Premium 2019 en la pagina oficial de Nero a un precio de 99,95 Euros, con licencia ilimitada y otra opción por 42,95 euros para un año.