Hace poco os hablamos de las presentaciones de la gama Z de Vivo. Ahora os traemos una version del Z1, la Youth Edition, un gama media económico que entra en un mercado muy colapsado.

Generalmente en la marca Vivo los dispositivos ‘Youth Edition’ suelen ser las variante más sencillas y baratas de los teléfonos originales lanzados y este modelo no es una excepción. Pero viendo las características de este modelo, puede ser una buena opción de compra por el precio.

Características del Z1 Youth Edition

Si la gama Z cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 660, en este Z1 Youth Edition, encontramos un procesador algo inferior, el Snapdragon 626, con una frecuencia de reloj máx. de 2.2 GHz, una GPU Adreno 506, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno, que podremos ampliar vía una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Su pantalla es IPS LCD FullHD+ de 6.26 pulgadas y una resolución de pantalla de 2.280 x 1.080 píxeles, con una relación de aspecto de 19:9. Con la típica muesca rectangular en la parte superior y unos biseles muy reducidos.

Camaras

Pasamos a uno de los aspectos mas importante, donde nos encontramos con Con una configuración doble en la parte posterior, con un sensor principal de 16 megapíxeles y con un sensor secundario de 2 megapíxeles, en la parte frontal, nos encontramos un solo sensor de 16 megapíxeles para tomar selfies y realizar videollamadas.

Como sistema operativo trae Android 8.1 Oreo bajo su capa, FunTouch OS 4.0 . En cuanto a la conectividad tenemos, 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de banda dual, Bluetooth 5.0 , GPS con A-GPS y GLONASS. En el apartado de autonomía, cuenta con una batería de 3.260 mAh sin de carga rápida.

Disponibilidad y precio

En su pagina oficial ya se puede hacer la pre-reserva a un precio de 1.098 yuanes, unos 140 euros al cambio. Lo tenemos en tres colores, negro, rojo y un morado.