Por fin llego el día y el nuevo Samsung Galaxy Note 9 salio a la luz. Al final, nada que no se supiera practicamente, después de filtración tras filtración, salvo algún pequeño detalle que vamos a ir viendo.

Especificaciones

Pantalla6.4”, QHD+ de 1440 x 2960 pí­xeles (323ppp)
Cámara principalDual de 12 y 12 megapí­xeles, f/1.7, ví­deo Full HD
Cámara para selfies8 megapixeles, f/1.7
Memoria interna128 y 512 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMExynos 9810, ocho núcleos, 6 / 8 GB
Baterí­a4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo / Samsung Experiencie
ConexionesBT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, Wifi
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, Altavoces AKG
Dimensiones161,9 x 76,4 x 8,8 milímetros y 201 gramos
Funciones destacadasS Pen, escáner de iris

Como vemos, en este nuevo modelo, crece la pantalla hasta las 6.4 pulgadas Super AMOLED, con un  un formato de 18.5:9, que consigue un efecto panorámico al reproducir contenido multimedia en vertical. El procesador cambia respecto al note 8 por un Exynos 9810 de ocho núcleos y según mercados se sustituirá por el Qualcomm Snapdragon 845. En cuanto a la Ram, 6 GB/8 GB y al almacenamiento, dos versiones, una de 128 y otra de 512 GB, refrigerado por un sistema de refrigeración líquida que amplía la superficie de fibra de carbono para que haya una disipación más eficiente.

El S Pen, principal protagonista

Si algo ha evolucionado en este Note 9 es el S Pen, el lápiz digital que acompaña al terminal, una de sus principales características. Este año mejora en funciones. Ahora cuenta con conectividad Bluetooth y la posibilidad de controlar algunos elementos del dispositivo, como hacer fotos o pasar imágenes de la galería. También podemos, parar o reanudar la reproducción. El S Pen cuenta con una pequeña batería que se carga cuando lo encajamos en el dispositivo y en 40 segundos es capaz de conseguir 30 minutos de autonomía.

Mejoras en la cámara

El Samsung Galaxy Note 9 monta un sensor dual de 12 megapíxeles, con apertura variable. Dependera de la luz, para que el objetivo abra o cierre la focal para conseguir imágenes nítidas. Incorpora Zoom sin perder apenas calidad. Samsung también se apunta a la llamada “inteligencia artificial” a su cámara, que sera capaz de reconocer diferentes situaciones y objetos para ajustar la imagen automáticamente.

En el tema vídeo, se ha añadido el efecto de cámara super lenta con 960 Fps, donde podemos conseguir vídeos en super slow motion y además, editarlos a nuestro gusto.

Diseño

El Samsung Galaxy Note 9 sigue la línea de diseño del Note 8, con trasera de cristal, La cámara en horizontal y esta vez, el lector de huellas pasa a una mejor posición, debajo de las lentes.  En la parte izquierda, botonera de volumen y el botón dedicado a Bixby, el asistente inteligente de Samsung, en la derecha botón de encendido y en la parte inferior seguimos viendo conector de auriculares, conector USB C y la ranura para introducir el popular S pen.

En el frontal con bordes escasos y los sensores, escaner de iris, cámara y altavoz en la zona superior.

Algunos extras

Añaden los AR Emojis,  emojis que se controlan en base a nuestras expresiones, y que podemos personalizar para que se parezcan a nosotros.  Bixby Vision, que sera capaz de reconocer objetos e identifica precios y dónde lo podemos comprar y el Samsung Dex, que nos permite convertir el Galaxy Note 9 en un ordenador.

Precio y disponibilidad

Estará disponible a partir del 24 de Agosto , con el S-Pen a juego y el precio 6 GB RAM / 128 GB de almacenamientoen violeta o negro, por 1.008,99 euros y el de 8 GB RAM / 512 GB de almacenamiento en azul (color exclusivo para este modelo), por 1.259,01 euros.