A estas alturas es muy raro que no te suene este robot de cocina, «la Thermomix», o posiblemente tengas alguno de sus modelos en tu cocina.

Thermomix comenzó sus andaduras en la cocina en 1961 y desde entonces lleva ya 10 modelos,

  1. – 1961: Thermomix VKM 5
  2. – 1965: Thermomix VM 10
  3. – 1971: Thermomix VM 2000
  4. – 1977: Thermomix VM 2200
  5. – 1980: Thermomix TM 3000
  6. – 1982: Thermomix TM 3300
  7. – 1996: Thermomix TM 21
  8. – 2004: Thermomix TM 31
  9. – 2014: Thermomix TM 5
  10. – 2019: Thermomix TM 6

Esta mañana ha lanzado el nuevo Thermomix® TM6, su último modelo diseñado para satisfacer las demandas gastronómicas y los diferentes estilos de vida de la sociedad actual. El nuevo modelo de Thermomix®, que la compañía ha lanzado a nivel internacional, viene a sustituir al TM5.

NOVEDADES THERMOMIX® TM6

WiFi integrado y acceso a Cookidoo®

El nuevo Thermomix® TM6 tiene WiFi integrado para facilitar el acceso a la plataforma Cookidoo® que se ha convertido en el libro de cocina más grande del mundo con más de 40.000 recetas ya disponibles. Los usuarios pueden disfrutar de un viaje único a través de platos de todo el planeta que se preparan paso a paso siguiendo las instrucciones en la pantalla del propio Thermomix®, sin necesidad de ningún ordenador, tablet o smartphone.

Nuevos modos de cocina para todas las necesidades

A las 12 funciones clásicas de Thermomix® se unen algunas nuevas y sorprendentes  maneras de cocinar.

El nuevo Thermomix® TM6 no es solo un electrodoméstico multifuncional con una gran cantidad de nuevas y mejoradas funciones (que por supuesto incluyen remover, mezclar, cortar, batir, amasar, picar, cocer, freír, cocinar al vapor, a fuego lento y emulsionar), sino que es también el aliado perfecto para todos los que cocinan porque sea su gran pasión o hobby, para aquellos que cocinen únicamente por necesidad o los que únicamente necesiten ayuda para hacerlo de forma más rápida y sencilla, tanto jóvenes como mayores.

Entre las novedades de este producto se encuentran los nuevos modos que permiten cocinar utilizando novedosas técnicas de cocina como el slow cooking o cocción lenta que permite cocinar todo tipo de alimentos a baja temperatura, la cocina al vacío que es ideal para cocinar carnes, pescados y verduras o la fermentación, modo perfecto para los amantes del yogurt y del kimchi por ejemplo.

Además, el nuevo Thermomix® TM6, incluye novedades como el modo hervidor o un modo prelavado que facilita la limpieza del mismo.

Nuevos accesorios

El nuevo Thermomix® TM6 viene acompañado de nuevos accesorios.

Un nuevo cubilete que se ajusta a la tapa y hace que cocinar con Thermomix® sea más silencioso, una rejilla anti salpicaduras para cocinar de forma más limpia y segura, un nuevo vaso fabricado con materiales que soportan las nuevas temperaturas de la cocina en TM6 y, por último, una nueva espátula más flexible para recoger mejor todo el contenido del vaso.

Pantalla más grande, báscula más precisa y temperaturas más altas

El nuevo Thermomix® TM6 presenta una pantalla táctil más grande (6,8 pulgadas) y un procesador más potente por lo que el funcionamiento de la máquina será más rápido. El peso y el sistema de calentamiento son más precisos, permitiendo este último alcanzar temperaturas superiores que permiten dorar verduras y carnes. El Thermomix® TM6 cuenta con unas dimensiones de 34.1 cm de alto, 32.6 cm de ancho y una profundidad de 32.6 cm y un peso de 7.95 kg.

PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

El nuevo Thermomix® TM6 estará a la venta a finales de Mayo y ya es posible reservarlo solicitando una demostración a través de la red de agentes comerciales de Thermomix® o en la página web www.thermomix.es.  El precio del nuevo Thermomix® TM6 es 1.259 €, incluyendo todos sus accesorios y seis meses de suscripción a la plataforma de recetas Cookidoo.