Amazon se va adaptando a los nuevos formatos de vídeo y por fin hace unos pocos días anuncio la nueva versión de uno de sus reproductores mas populares, el Fire TV Stick.

Ese pequeño dispositivo que se conecta directamente al puerto HDMI del televisor, recibe algunas mejoras para adaptarse a los contenidos en 4K que cada vez son mas abundantes en diferentes plataformas de vídeo.

Mas potencia y características nuevas

Fire TV Stick 4K, como ya hemos comentado, es compatible con los contenidos en esta resolución, ahora cuenta con un nuevo procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz para ofrecer la mejor experiencia de reproducción.

Otro detalle importante es que es compatible con HDR; esta tecnología permite mostrar una mayor profundidad de colores y ademas es compatible con Dolby Vision y HDR10+, dos versiones de HDR compatibles con diversos modelos de TV.

También con su nuevo mando compatible con Alexa, bastara decirle  “Alexa, encuentra series 4K” y en unos pocos segundos tendremos resultados. Amazon explica que trabajan en seguir incorporando contenidos adaptados a esta resolución y estas tecnologías.

Este nuevo mando a distancia Bluetooth, Alexa Voice Remote, es  compatible con otros dispositivos de TV y vídeo de terceros, con el que podemos subir el volumen, bajarlo, cambiar de canal, buscar contenido y otras muchas cosas más.

Precio y disponibilidad

El Alexa Voice Remote, el nuevo mando a distancia se podrá comprar a partir del 31 de octubre a cambio de 29,99 dólares y el Fire TV Stick 4K se lanzará ese mismo día, a un precio 49,99 dólares. Por el momento, ninguno de los dos productos ha sido anunciados para su llegada a España, pero no creemos que tarde mucho, a un precio similar al actual.