No es sorpresa que una aplicación desarrollada por Microsoft termine llegando a otras plataformas o sistemas operativos, esta vez nos han traído Photos Companion, la cual ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS, esta aplicación ha sido desarrollada durante algunos meses, y por fin la han lanzado de forma oficial.

Pero, de qué va Photos Companion?, pues es una aplicación que nos permitirá compartir fotos entre nuestro móvil y nuestro equipo con Windows 10, así que si eres de los que usan servicios en la nube para alojar tus archivos, tal vez esta app no sea para ti, pero si no, o si cuentas con una conexión a internet muy limitada, esta te parecerá interesante.

Photos Companion, fotos del móvil al PC.. y nada más

El objetivo y único funcionamiento de Photos Companion por el momento es la de transferir fotos desde nuestro móvil hacia nuestro ordenador con Windows 10, esto con un único requisito, estar conectados con ambos equipos a la misma red WiFi.

Lo que deberemos hacer para aprovechar el funcionamiento de la aplicación es lo siguiente:

  • Descargar la aplicación en nuestro móvil (al final dejamos los enlaces)
  • Abrir la aplicación Fotos en Windows 10
  • Activar la opción Extras en el apartado de configuración
  • Reiniciar la aplicación
  • Y en la opción Importar, seleccionamos la última (Desde el móvil)
  • Lo último sería escanear el código QR que nos aparecerá en el ordenador desde la aplicación que descargamos en el móvil.

Como pueden ver el funcionamiento es sencillo, y si lo que quieres es pasar fotos desde tu móvil al ordenador esta podría ser una aplicación recomendable, pero si lo que quieres es transferir cualquier tipo de datos, lo que recomendaría es el uso de Shareit, alicación de la que les hablamos en Este Artículo.

Photos Companion
Photos Companion