Windows 10 con cada actualización va añadiendo y mejorando funciones poco a poco, a veces acertadamente y otras no. En esta ocasión creemos que es para bien y es algo que hasta ahora muchos hacíamos con aplicaciones externas, como con la conocida Ccleaner.
Se trata de liberar ese espacio que nunca sobra en nuestro disco y que se va llenando con archivos temporales, archivos de actualizaciones de windows, etc.
La herramienta de liberar espacio ha sido mejorada y ahora hace básicamente lo mismo que hacía la versión clásica que encontrabas muy escondida entre opciones del panel de control, algo a lo que le queda poco, ya que sus funciones se van añadiendo en el menú moderno de Configuración de Windows 10.
Como liberar espacio
Es tan fácil como abrir el menú de Configuración y directamente podemos buscar por “almacenamiento”, nos aparecerá el resultado, seleccionar Almacenamiento y luego hacer click en “Liberar espacio ahora” en la nueva opción que aparece debajo del Sensor de almacenamiento.
Después de unos segundos veremos que la cantidad de opciones que puedes seleccionar ahora para liberar espacio es mucho mayor que antes. Incluso tendrás la opción de eliminar versiones anteriores de Windows directamente desde aquí, algo que suele ocupar una buena cantidad de gigas.

 

De todas las opciones para seleccionar, tendremos una descripción, pero puedes marcar todas sin miedo.
Una vez de le demos a la opción de limpiar, la tarea llevará un tiempo, dependiendo de la cantidad de archivos a quitar.