En los últimos años parece que los fabricantes (al menos los principales) de teléfonos móviles se han asentado en una zona de confort en cuanto a innovación se refiere, y es que en lo único que se enfocan es en incorporar el procesador de turno, y como no, meterle más RAM, pero claro, con el nivel en el que se encuentran hoy estos equipos es prácticamente imposible darle una revolución como lo hizo el iPhone.

Aún así, algunas empresas quieren apostar a nuevas tecnologías, como es el caso de RED, que quieren darnos el primer teléfono inteligente holográfico al que han nombrado RED Hydrogen One, el cual según ellos mostraría imágenes generadas en 3D sin la necesidad de un periférico adicional como gafas.

RED Hydrogen One, una nueva revolución en el consumo de contenido?

Según la compañía encargada del desarrollo del RED Hydrogen One, el equipo contaría con una «pantalla holográfica» única en su tipo que permitiría visualizar hologramas desde cuatro ángulos, pero al parecer no solo se enfocarán en el apartado visual, pues se dice que ofrecerá «audio multidimensional» simulando el sonido envolvente 5.1. Sin duda alguna son unas aspiraciones bastante altas. El RED Hydrogen One también tendría soporte para módulos al estilo MotoMods y llevará Android.

Por el momento no se conoce ningún detalle técnico, por lo que todo se queda en unas declaraciones de intención bastante altas, habrá que ver si pueden ofrecer algo realmente novedoso y que valga la pena, y no se quede en una simple anécdota. Eso si, un superventas de seguro no será, pues su precio partiría en los 1195 Dólares para una versión de Aluminio, y si quieres la de Titanio este asciende a los 1595 Dólares.

Aunque se desconoce cualquier característica técnica como procesador, memoria RAM, cámara, etc. Ya se lo puede reservar desde su Web Oficial, así que si te sobran unos 1000 dólares en el bolsillo podrías arriesgar a probar este teléfono.