MyWigo Halley Cabezera

En esta ocasión vamos a hablar de MyWigo. Una compañia española, más concretamente valenciana, que nos trae un terminal más que atractivo.

El terminal del que hablamos es el MyWigo Halley 4G, con un precio por debajo de los 150€ y con unas prestaciones más que razonables para el rango en el que nos movemos. A continuación daremos nuestra opinión y valoración de éste tras una semana de uso.

Materiales MyWigo Halley

Como viene siendo habitual por todos los fabricantes de smartphones, un móvil de menos de 150€ no suele venir fabricado en metal ni nada de eso. En esta ocasión con el MyWigo Halley seguimos viendo plástico, eso sí, un plástico que intenta imitar un poco el color del metal. Al principio puede dar sensación de que se raya fácilmente pero no es así.

DSC_0013-trasera

Sobre la tapa de atrás del MyWigo Halley vemos que podemos quitarla y sustituirla por otra por ejemplo. Además gracias a esto, accedemos de una manera fácil y cómoda a sus dos ranuras SIM (SIM y MicroSim), la ranura MicroSD y batería de la que hablaremos más adelante.

DSC_0058-bolsillo

Peso y dimensiones

Estamos ante un terminal de 149 gramos, un poco alto teniendo en cuenta que vemos phablets de 5.5 con ese mismo peso (Meizu M2 Note) y este es solo de 5 pulgadas. No se te va a quedar la mano dormida ni mucho menos pero puede ser un factor a tener en cuenta.

Si atendemos a las dimensiones, vemos que es un terminal más alargado que ancho; algo que lo hace más llevable en la mano. Asismismo, son unas dimensiones aceptables.

La cifras de 145 x 74,5 x 9,25mm pueden verse un poco grandes para un terminal de sólo 5 pulgadas. Lo vemos algo normal, teniendo en cuenta al mercado que va destinado y el precio del mismo. No podemos pedir unos materiales y un diseño más premium de lo normal.

DSC_0011-diseño

Potencia y prestaciones

El procesador que monta el MyWigo es el Mediatek MTK6582 Quad-Core a 1.3GHz. A simple vista puede parecer un procesador inferior al que lleva la competencia, como por ejemplo el nuevo MT6735 que lleva el Meizu M2 pero cumple. En el día a día hemos probado varios juegos como el Asphalt 8 o el Candy Crush y vemos que cumple bastante bien con las pruebas. En el Aspahlt la calidad gráfica la pone el juego automáticamente en media porque en alta vemos que sufre un poco más pero no está nada mal, eso sí, en una ocasión se me cerró de repente.

Como conclusión de este punto, podemos decir que se puede jugar en un momento concreto a un juego pero que el terminal no ésta hecho para eso. Podemos encontrar mejores opciones por este precio si lo que buscamos es jugar.

Sobre el almacenamiento comentar que el Halley viene con 8GB de memoria interna para el usuario pero sólo son aprovechables. También tenemos que comentar que el terminal viene con una MicroSD de 8GB (permite hasta 32GB) para que así podamos tener más almacenamiento, y todo de manera gratuita.

La conexión mediante WiFi funciona muy bien y de manera muy estable. No hay cortes ni tampoco muchas bajadas o picos, la verdad es que funciona un poco mejor que la del Meizu M2 Note que le cuesta siempre un poco arrancar un descarga.

Screenshot

El sonido de este MyWigo Halley es un poco bajo y no demasiado claro. Si escuchamos alguna nota de voz en plena calle o un vídeo en nuestra propia casa vemos que tendremos que poner la mano por detrás porque aún estando a tope no se llega a escuchar todo lo bien que esperamos. Todo lo contrario pasa con el altavoz de las llamadas, un altavoz muy fuerte y la verdad es que muy claro. Lo mismo dirán las personas que nos oigan.

Si tenemos que darle un tirón de oreja, podría ser por la ausencia de NFC pero que entendemos por el precio. En lo demás está muy bien equipado; tiene radio FM, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth.

DSC_0052-plano1

Pantalla

Llegamos al apartado de la pantalla, una pantalla normalita tirando para abajo. Decimos esto porque estamos ante 5 pulgadas de pantalla en un panel IPS con buenos angulos de visión pero la resolución es algo escasa para este tamaño. La resolución es de 960×540, no llegamos ni a 720p que parece ser ya el estandar mínimo para 5 pulgadas.

Una pantalla algo justa y sin parámetros para adaptarla a nuestra necesidades como sí podemos hacer en otros smartphones (poner los colores más cálidos o fríos).

Su pantalla no cuenta con protección Corning Gorilla Glass o DragonTrail, es decir, es una pantalla más bien básica. Como antes dijimos, viene de regalo con una MicroSD y también con un protector de pantalla, algo de agradecer.

Si lo sacamos a la calle, vemos que el MyWigo Halley tiene un brillo más bien bajo y cuesta un poco verla a plena luz del sol.

Cámara

Unos de los puntos que más repercusión suelen tener es el de la cámara. En este caso el MyWigo Halley tiene dos, una trasera de 8 MP y una delantera de 5 MP.

La cámara de los selfies, la delantera, vemos que tiene una calidad aceptable y su grabación es pasable; suficiente para comprartirlo por nuestras redes sociales.

Sobre la decir cámara trasera decir que la hemos probado más de día que de noche y cumple en ambos apartados. Son 8 MP con autoenfoque que se apoya en un flash normalito. Sobre el vídeo hay poco que destcar, ya que, aunque grabase a 720p, no podríamos apreciarlo debido a la resolución de la pantalla.

Os dejo aquí un par de ejemplos de la cámara pero no es una de las mejores cámara que hemos probado, pero sí es una de las más interesantes de este rango.

Autonomía

Hay que recordar que estamos ante un móvil con una batería de 2.200 mAh, pero claro al no tener una pantalla HD ni un procesador demasiado potente, podemos concluir diciendo que la autonomía es decente.

Lo hemos estado utilizando más de una semana como smartphone personal, con todas las aplicaciones y configuraciones. Hemos obtenido una duración total de 22 horas con 32 minutos de pantalla usándolo bastante en la calle y jugando más de una vez a Ashphalt.

Decir también que hemos sacado unas 3 horas y 52 minutos de pantalla con un día de uso, cargándolo cada noche.

Interfaz

MyWigo suele usar una versión casi stock de Android, esto quiere decir que tiene muy pocos añadidos y es KitKat «sin adornos», aunque lo poco que trae se agradece. El MyWigo Halley corre Android 4.4 KitKat y está completamente en español (algo lógico). Además MyWigo parece que no deja de lado sus terminales y nada más encenderlo me topé con una actualización con corrección de errores, pero nada de Lollipop y mucho menos Marshmallow.

Conclusión

MyWigo ha realizado un buen trabajo con este móvil de precio reducido y con Android puro. El diseño es algo austero pero no podemos pedirle peras al olmo. Su pantalla es de un tamaño muy manejable y su resolución puede parecer a priori algo escasa pero no se ve mal para nada, además el giga RAM supone una multitarea fluida.

Obviamente también tiene cosas malas, como puede ser el sonido que es algo débil a la hora de reproducir música. La resolución de la pantalla comparándolo con el tamaño también se puede antojar muy pequeña.

La verdad es que no tiene un punto negativo que sea flagrante porque a pesar de sus cosas buenas y malas, hace una especie de equilibrio.

Más información | Comprar MyWigo Halley