Gracias a Energy Sistem hemos tenido la ocasión de probar uno de sus últimos lanzamientos en auriculares, nos referimos al modelo Energy Earphones Style 6 True Wireless.

Se trata de unos auriculares intrauditivos,inalámbricos, con tecnología True Wireless Stereo y Bluetooth. De un tamaño muy reducido y ligeros.

Características

Vamos a empezar hablando de sus características principales, para luego entrar en detalle.

  • Bluetooth: 4.2 con un alcance de 10 m.aprox
  • Respuesta en frecuencia: 20 – 20.000 Hz.
  • Potencia máxima: 3 mW. Impedancia: 16 Ohm.
  • Sensibilidad del micrófono  -42dB ±3dB (@1 KHz)
  • Batería de  50 mAh. / 3.7 V por auricular
  • Autonomía al 50% de volumen 2.5 horas.
  • Tiempo de carga: 1.5 horas.
  • Caja con bateria de 300 mAh, con capacidad para tres cargas completas
  • Puerto de carga: Micro USB tipo B. 2 horas para la carga de la caja

Empaquetado y su contenido

Ya lo hemos comentado en cada review que hacemos de esta marca, pero cuando algo se hace bien, bien está decirlo, y los empaquetados de Energy Sistem, están cuidados al detalle, no solo en tamaño y distribución, sino en información sobre el producto que adquirimos, características, descripción y contenido del paquete.

En esta ocasión, dentro de la caja encontraremos los auriculares, obvio, su estuche para guardarlos y cargarlos, cable Microusb,  almohadillas intercambiables, guía de usuario y tarjeta de garantía.

Diseño

El diseño de estos Energy Earphones Style 6 True Wireless, es muy “sencillo”, encontramos la almohadilla que introducimos en el oído y una pequeña “patita” con un botón multifunción,delgados y de tamaño muy reducido, una vez puestos, apenas notarás que lo llevas.

Hablando de colores, los tenemos disponibles en negro, con el logo en un gris un poco más claro y también en blanco y plata, con el logo y almohadillas en verde

Encajan perfectamente en el oído y quedan firmes, por mucho que muevas la cabeza, no se caen, ideales para practicar ejercicio o salir a pasear con ellos, sin miedo a perderlos.

Pero, cómo funcionan?, veamos el manejo básico.

Si es la primera vez que los cojemos, tan solo mantendremos apretado el único botón que tienen de cada auricular y los vinculamos como haríamos con cualquier dispositivo bluetooth. A partir de entonces, si los queremos apagar, tan solo tendremos que meterlos en su estuche y automáticamente se apagan y comenzarán a cargarse, ya que este, es como una powerbank que nos dejará los  auriculares siempre apunto para utilizarlos.

También podemos apagarlos desde el botón, pero la gracia está en su estuche, ya que cuando queramos usarlos nuevamente, tan solo deberemos sacarlos y ellos solos en segundos se emparejan con el móvil.

Además, si por circunstancias queremos usar solo uno de ellos, no tendremos problema, se empareja igual.

Con su estuche tendremos para tres cargas completas, y solo deberemos cargarla con el cable Microusb, para tenerla lista.

El único botón que tienen cada uno de ellos, nos servirá para subir o bajar el volumen, pasar de canción o contestar una llamada, si, tienen función manos libres y aun con su pequeño tamaño, te escuchan perfectamente, eso sí, las llamadas solo se escuchan por el auricular derecho.

Si realizamos por ejemplo una doble pulsación corta, pausamos o comenzamos la reproducción, con una corta en el izquierdo, bajamos volumen y con el derecho subimos.

Si entra una llamada podemos contestar con una pulsación corta en cualquiera de ellos o una larga para rechazar la llamada.

En cuanto autonomía, tendremos para algo más de dos horas a mitad de volumen y sin olvidar que al guardarlos en su estuche, se cargaran nuevamente. Estuche de tamaño muy contenido que podremos llevar en el bolsillo sin problemas.

¿Y Como suenan?

Pues francamente bien, son varios modelos de auriculares de la marca Energy Sistem que he podido probar personalmente, no como redactor, como consumidor, y ninguno de ellos me ha defraudado. Tienen una ecualización muy equilibrada, aptos para cualquier tipo de música o, por qué no, si lo que nos gusta es oír podcast o radio, sin ningún problema.

Si eres de los que les gusta el “superbass” “strabass” y que te vibre el flequillo con los graves, estos nos son tus auriculares, sin embargo podrás disfrutar de ellos durante horas, sin llegar a tener dolor de cabeza.

En la práctica

Después de dos semanas con ellos, no he tenido ningún problema en cuanto a la sincronización con el móvil, era sacarlos o conectarlos mediante el botón y a funcionar. Lo mismo al recibir llamadas, el sonido es claro y la otra parte te escucha con claridad, pese al pequeño tamaño.

En música, el sonido es limpio y con volumen suficiente. Son cómodos, ligeros y quedan muy bien fijados al oído, además tenemos en la caja varios tamaños de gomas para poder adaptarlos.

Donde podemos adquirirlos ?

Estos auriculares Energy Earphones Style 6 True Wireless están disponibles en la web oficial por un precio de 59,90 euros, con gastos de envío gratuitos y 36 meses de garantía, y por supuesto en tiendas especializadas y grandes superficies.

OFERTA, si te registras entre el 8 y 14 de febrero en su web, conseguirás un código con 10 euros de descuento para cualquier producto Energy Sistem de más de 40 euros.