¿Sabéis quién prepara teléfonos con pantalla plegable?

Smartphone plegable.
Smartphone plegable.

LG, Oppo, Xiaomi y Huawei.

Samsung Galaxy X.
Samsung Galaxy X.

Samsung no será la única en contar con este tipo de dispositivos el próximo 2019.

La surcoreana Samsung con el prototipo de su smartphone plegable, que montaba dos pantallas. Smartphone de 4 pulgadas y una tablet de 7,3 pulgadas cuando se abriera.  LG estaría preparando un smartphone plegable para pisar los talones a esta y rascarme parte del pastel de este mercado plegable.

Let´s Go Digital.
Let´s Go Digital.

Según el medio holandés Let´s Go Digital, la empresa ha patentado un smartphone que incorpora esta tecnología aunque de forma diferente a Samsung.

LG con pantalla plegable.
LG con pantalla plegable.

El LG se abriría y cerraría como un libro estando la pantalla plegable en el interior y pudiéndose abrir hasta 180 grados. Ocuparía una doble página y permitiría visualizar mayor contenido y disponer de funciones adicionales. Podrían ser lanzadas sus primeras unidades en 2019 y presentarlo durante la celebración del MWC de Barcelona. ¿Tenéis ganas de MWC de Barcelona? (Yeeeeees!!).

Oppo plegable con tres pantalla.
Oppo plegable con tres pantalla.

Otro que se apunta al carro es el gigante chino Oppo. Ha anunciado que también tendrá un teléfono plegable. Sin conocimiento de muchos detalles del tipo de smartphone que prepara, la empresa ha patentado varias formas de adaptarse a esta nueva tendencia.

Huawei plegable
Huawei plegable

Huawei llegó eel pasado julio a un acuerdo con el fabricante de pantallas OLED flexibles BOE Technology Group, con la idea de poder incorporar su tecnología en un smartphone con paneles plegables.

Xiaomi smartphone plegable.
Xiaomi smartphone plegable.

Esta rivalidad global el próximo año 2019 por los smartphones plegables también llega a Xiaomi. Con todo ello, los indicios señalan a que este tipo de innovaciones será la tendencia en el sector a partir del próximo año. Una tendencia a este tipo de desarrollo que parece imparable no podía faltar lq conocida como Apple China. Teniendo en cuenta la reciente actividad de Google que a comenzado a adaptar el sistema operativo Android a las posibilidades que ofrecerán las nuevas pantallas plegables.