Galaxy S7

Ya ha llegado la deseada semana del MWC de Barcelona, bueno, realmente es el «conocido» día 0, en el que Huawei, LG y Samsung presentarían sus productos. Ya todos sabréis de la importancia de la gama Galaxy S en la Gama Alta de Android, y hoy se presentaba la posible renovación del Galaxy S6. A continuación, os contaremos de primera mano que novedades trae y cuales han sido nuestras sensaciones a la mano.

Galaxy S7 y S7 Edge, novedades

Esta nueva renovación de la familia Galaxy S intenta corregir todos los errores que cometieron con su anterior S6. Para conseguir un mejor producto han incorporado un slot microSD, con un máximo de 200 GB. Lo que sí sabemos es que el Galaxy S7 traerá 32 GB de almacenamiento base.

CbwhfA2WIAAuzI5-750x500

Otra de las novedades o correciones respecto a la versión anterior, es la inclusión de dualSIM, algo que resulta de mucha utilidad para todas aquellas personas que tienen dos números de teléfono.

Una característica que trae este gama alta es la protección IP 68, una nueva certificación que nos proporcionará resistencia al polvo y al agua en su máximo expontente, al menos hasta el momento. Nos proporcionará unas inmersiones de hasta 30 minutos de duración.

s7-agua

La cosa no acaba ahí, y es que, este Galaxy S7 trae también mejores en el sistema de refrigeración. Parece que se han querido poner las pilas en cuanto a temperaturas y han hecho una jugada muy parecida a la que hizo Microsoft no hace mucho con sus Lumia 950 y 950 XL.

Para ir terminando con esto, decir que también han metido una característica bastante interesante, la conocida función de Glance pero con otro nombre y mejorada, Always On. Gracias a esta característica podremos ver la hora, las llamadas perdidas u otras notificaciones en todo momento con tan solo mirar nuestro smartphone.

Captura-de-pantalla-2016-02-21-a-las-19.23.09-750x457

A pesar de lo que podríamos pensar, esta característica tiene un gasto de batería muy escaso en pantallas AMOLED, algo que incluso se traduciría en un ahorro puesto que no tenemos que desbloquear el teléfono para mirar la hora ni las notificaciones que tenemos.

Cómo veis estas son todas las características importantes que trae estos Galaxy S7, aunque trae muchas más como mejoras en batería, nueva función juegos, procesador Exynos, etc. Para verlo más claro os dejamos una tabla comparativa:

Características técnicas
 Galaxy S7Galaxy S7 Edge
Pantalla 5,1 pulgadas QuadHD (577 ppp) SuperAMOLED 5,5 pulgadas QuadHD (577 ppp) SuperAMOLED
 Procesador Exynos 8890 Octa-core Exynos 8890 Octa-core
 Memoria RAM 4 GB 4 GB
 Almacenamiento interno 32 GB 32 GB
 Cámara trasera 12 MP con f1.7 12 MP con f1.7
 Cámara delantera 5 MP con f1.7 5 MP con f1.7
 Batería 3.000 mAh 3.600 mAh
 Dimensiones 142.4 x 69.6 mm 150.9 x 72.6 mm
 Peso 152 g 157 g
 Sistema Android 6.0.1 con TouchWiz Android 6.0.1 con TouchWiz
 Otros Bluetooth, 4G LTE Bluetooth, 4G LTE

Estamos delante de unos de los mejores terminales de gama alta en Android, a pesar de tener algunos «fallos». Parece que se han olvidado del nuevo USB Type-C, el Force Touch, etc. Una renovación bastante correcta que más que innovar, pretende corregir lo malo que traía el Galaxy S6.

Precio y disponibilidad

Actualmente desconocemos el precio de salida del terminal, aunque suponemos que será similar al del S6  en su momento. Lo que sí sabemos es que estará disponible a partir del 11 de marzo y si realizáis la reserva, obtendréis totalmente gratis las Samsung Gear VR.

Y tú, crees que es una buena renovación?

Más información | Samsung