SPC Big Bang Speaker, lo hemos probado.

184
0

Ha llegado a nuestras manos para su análisis un altavoz de la empresa Española SPC, el modelo Big Bang Speaker. Un altavoz Bluetooth, con el que podemos escuchar nuestra música preferida desde cualquier dispositivo inalambricamente o conectado por cable.

Portátil o portable?

Lo primero que llama la atención, ya desde que vemos la caja, es su tamaño. No estamos acostumbrados a ver un altavoz Bluetooth de estas dimensiones, 160 x 300 x 76 mm, un largo de poco mas del tamaño de un folio A4. En ella encontraremos el Big Bang Speaker, un cable micro-usb, un cable estéreo 3.5mm y el manual de usuario.

Con un acabado gomoso, pero agradable al tacto, en su mayoría, y forrado en tela la parte de los dos altavoces que lleva incorporados. Claro, por eso de su tamaño, este altavoz tiene una potencia total de 20W (2x10W), algo que notaremos en cuanto conectemos nuestro dispositivo.

La conexión se realiza sin problemas, y bastara encenderlo y buscar en nuestro dispositivo el altavoz SPC para emparejarlo. En la parte superior tenemos los botones de cambio de modo de auxiliar a Bluetooth, anterior canción, siguiente canción, bajar volumen y subir volumen y el botón de pausa/continúa la reproducción. En el frontal están los altavoces, un pequeño led y el micrófono, ya que también tiene la función de manos libres y podremos responder una llamada si que caso que nos entra mientras reproducimos música.

En la parte trasera del Big Bang Speaker , bajo una tapa esta la entrada auxiliar tipo Jack 3.5mm, la entrada cable de alimentación micro USB y el Interruptor ON/OFF, y por supuesto dispone de una asa para su transporte.

Buena experiencia de sonido

Tengo y he probado varios altavoces convencionales con un volumen y calidad muy buenas, pero este modelo de SPC, realmente me ha sorprendido. No solo es potencia de sonido, como se suele decir, la potencia sin control no sirve de nada, si no que para el precio que tiene, realmente suena muy bien.

Como suele ser habitual los graves suenan fuertes, pero sin perder por ello algo de medios y agudos, lo que le da cierto equilibrio para poder escuchar con agrado cualquier tipo de música, y no solo música, llamemosla, “discotequera”.

Con un volumen suficiente para llenar una habitación de grandes dimensiones o poder escuchar con potencia en plena calle tu música favorita. Algo a destacar es que no hace falta subir mucho el volumen para escuchar con calidad, algo que no pasa siempre, generalmente a bajo volumen muchos altavoces pierden su encanto.

Su autonomía es de hasta 8 horas en uso aproximadamente, gracias a su batería de litio de 4400 mAh.

En definitiva, un altavoz con una relación calidad precio muy buena, que sorprende en potencia y en sonido. Una opción muy buena si somos de los que nos gusta llevar la música a todas partes con nosotros.

Precio

Este altavoz lo podéis comprar en la web de SPC o en tiendas especializadas por un precio de 49,99 euros.